NOTICIAS

Persiguen y matan a jefe huachicolero

El hecho ocurrió en el poblado C-33 de Cárdenas, aún con vida fue llevado a un hospital donde murió.



Persiguen y matan a jefe huachicolero

(Agencia)

El presunto delincuente trató de escapar de los sicarios, pero se impactó contra un poste de concreto donde fue acribillado.

14/02/2020 07:16 / Cárdenas, Tabasco

Un presunto jefe huachicolero identificado como el "Mamao", fue perseguido y acribillado a tiros por un grupo armado en las inmediaciones del poblado C-33.

La ejecución se registró poco antes de la medianoche cuando el ahora extinto en su intentó de huida colisionó contra un poste de la Comisión Federal de Eléctricidad (CFE) donde fue alcanzado por sus agresores quienes le dispararon en varias ocasiones.

El hecho tuvo lugar en el tramo carretero que comunica a la vía federal con la comuna, lugar donde se desplazaba Manuel "N", de 29 años de edad, abordo de una camioneta de color rojo, cuando fue interceptado por dos vehículos con personas fuertemente armadas, iniciándose un tiroteo a lo largo del camino de terracería.

La falta de iluminación, fue lo que provocó que el huachicolero conocido bajo el mote del "Mamao", se impactara de frente contra un poste de concreto y volcara sobre uno de los costados quedando atrapado dentro del mismo vehículo hasta ser alcanzado por los gatilleros que lo seguía de cerca, y quienes les dispararon en la cabeza, aun con vida fue llevado al Seguro Social donde minutos después pereció.

RELACIONADO EN ASALTOS

Trascendió que Manuel "N", además de controlar la venta de huachicol en algunos poblados de La Chontalpa, presuntamente también estaba relacionado en asaltos carreteros a transporte de carga, robo de vehículo, entre otras actividades ilícitas.

Al darse la noticia criminal al número de emergencia 911, de inmediato elementos de la policía municipal y Ejército, acudieron hasta el lugar para tomar conocimiento del hecho violento y acordonar el lugar del crimen, encontrando cerca del vehículo siniestrado varios casquillos percutidos de diferentes calibres, los cuales fueron embalados.

Cerca de la una de la madrugada peritos y forenses de la Fiscalía General del Estado, realizaron el levantamiento del cadáver en el Seguro Social y lo trasladaron al anfiteatro del panteón Santa Rita para realizarle los correspondientes exámenes químicos.

 

Relacionadas

visitas