NOTICIAS

Dejan a 100 mil sin agua en Centro

Tienen tres días sin el vital líquido en al menos 20 colonias del norte del municipio.



Dejan a 100 mil sin agua en Centro

(Foto: Simón Hernández)

La falta de agua es un problema de todo el año en el norte del municipio. Los habitantes tienen hasta sus tanques listos.

14/02/2020 07:12 / Centro, Tabasco

Más de 100 mil habitantes del norte del municipio de Centro, en el corredor que va de la colonia Indeco hasta la Villa Macultepec, sufren desabasto de agua desde hace tres días, debido a la ruptura de una línea de 24 pulgadas de la planta Carrizal.

Desde el martes pasado las familias de al menos 20 asentamientos, entre fraccionamientos, rancherías y villas, además de la Ciudad Industrial, viven los estragos de la falta de agua, sobre todo porque el ayuntamiento de Centro no avisó de la situación y por lo mismo no se prepararon.

Los que tienen pozo no tienen el problemas, pero son la minoría. La inmensa mayoría tiene que comprar más agua embotellada y han contratados pipas y contenedores para contar con el vital líquido.

ASÍ LA SUFREN
"Nos dijeron que se rompió una tubería de cinco pulgadas. Nos afecta bastante porque hay más calor y no podemos hacer el uso del agua. Tengo que esperar hasta una hora para que se llene una cubeta de 20 litros. Por eso tengo que comprar más agua de garrafón", expresó doña Juliana Martínez, habitante del fraccionamiento Lagunas.

Por su parte don Rusbel Hernández Castro, habitante de la Villa Macultepec, manifestó que ha optado por regalarle agua a sus vecinos, incluso, él mismo se ha ofrecido a sacar el agua del pozo artesiano mediante un garrucha.

Entre las zonas afectadas están Indeco, Lagunas, Villa Las Flores, Ocuiltzapotlán, Las Rosas, Santo Domingo, entre otras, que suman un total de 20 colonias y fraccionamientos en el norte del municipio.

Relacionadas

visitas