NOTICIAS

'No se dará tregua a la corrupción'

Advierte Presidente que acusación contra Lozoya está sustentada con pruebas y se castigará con la ley.



'No se dará tregua a la corrupción'

(Agencia)

'No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes'.

14/02/2020 05:06 / Ciudad de México

Luego de la detención del exdirector de Pemex Emilio Lozoya, el presidente López Obrador dijo que no se dará tregua y no cederá en nada.

"Yo creo que no se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes", dijo en conferencia.

"No vamos a ceder en nada, cero corrupción, cero impunidad".

López Obrador aseguró que la acusación contra Lozoya está sustentada en pruebas y se castigará de acuerdo con la ley.

"Es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso está detención en España y ya los pormenores se conocen, los delitos por los que se le acusa, lo que tiene que ver con el caso Odebrecht y también lo de la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que llevó a la aprehensión del ex director de Pemex", comentó.

"No hay protección para nadie, se castiga por parejo a todo el que comete un delito y lo hacen las autoridades correspondientes y en el marco de la legalidad".

Agregó que confía en que sea extraditado desde España, donde ayer fue detenido. Tras una audiencia que se realizó ayer, un juez español dictó prisión provisional al exdirectivo de Pemex ante el riesgo de fuga.

RECHAZA "PACTO SECRETO" CON ENRIQUE PEÑA NIETO

El Presidente rechazó que exista un "pacto secreto" de impunidad con el presidente Enrique Peña Nieto (PRI) para investigar al ex mandatario, luego de la detención en España del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, presuntamente involucrado en el caso Odebrecht.

-¿Enrique Peña Nieto goza de un pacto de impunidad?, se le preguntó al Presidente López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

-"Primero, decirles que todas las investigaciones que están en curso no pueden limitarse, tienen que llevarse a cabo con amplitud y deben de ir al fondo, nosotros no podríamos, en el Ejecutivo, decir: esto sí, esto no o en esta investigación quédate como era antes, sólo con los más desacreditados o los que no tienen tanta influencia o a los que se pueden convertir en chivos expiatorios y quédate hasta ahí, eso no lo vamos a hacer, no sería justo ni democrático".

Reiteró que en el caso que haya consulta ciudadana al respecto y la gente dice que se procesa contra los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, votará en contra, porque no le conviene al país, pero respetará la decisión de la gente.

CONMEMORA 60 AÑOS DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS.

El mandatario federal conmemoró el 60 aniversario de la primera entrega de libros de texto gratuitos en el país que, dijo, se le debe al presidente Adolfo López Mateos.Por su parte, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que en este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de libros para educación básica.




Relacionadas

visitas