NOTICIAS

Quieren tarifa única eléctrica para todo el año

Las dirigencias estatal y nacional encabezaron ayer marcha para que cesen los cortes de energía en el estado.



Quieren tarifa única eléctrica para todo el año

(Agencia)

La marcha de los perredistas concluyó en la Plaza de Aramas, frente al Congreso local.

14/02/2020 07:12 / Centro, Tabasco

Tras asegurar que son más de 700 mil tabasqueños en resistencia civil, las dirigencias nacional y estatal del PRD, encabezaron una marcha para exigir a la CFE cesar los cortes de energía, el hostigamiento y una tarifa única para todo el año, por lo que pidieron una mesa de diálogo para que sea atendida esta problemática.

La protesta salió de la sede del PRD hasta llegar a las instalaciones de la CFE, en la calle Allende de la colonia centro, y fue encabezada por el líder nacional Angel Avila Romero, quien aseguró que su partido y los tabasqueños no se dejarán intimidar por ninguna autoridad estatal o federal.

"Traemos un mensaje muy claro, no les tenemos miedo, no nos vamos a dejar intimidar; el PRD defenderá a los tabasqueños , no vamos a permitir contratos ofensivos en contra de los pobres. No se nos olvida que al frente de la CFE está Manuel Bartlet; nosotros sabemos lo que le hizo a pueblo México", indicó.

Y agregó: "El PRD inicia una etapa de movilizaciones; hoy iniciamos esta etapa de lucha en las calles; hoy nuestro partido con este movimiento social ha salido a decirle al gobierno lo mal que lo esta haciendo y que no le tenemos miedo, no nos intimidan".

Detalló que la petición es que cese el hostigamiento por parte de la CFE y que se dé una tarifa eléctrica única para todo el año.

Por su parte, el líder perredista estatal, Darvin González Ballina, dijo que los perredistas conocen la historia y origen de López Obrador y de Morena, y que fue el PRD quien los hizo, por lo que reclamó que ahora que son gobierno se les olvide que la resistencia civil fue una de las banderas por la cual llegaron al poder, pero que ahora no se acuerdan.

DEL CASO LOZOYA

El dirigente nacional del PRD, Angel Avila, dijo que la detención de Emilio Lozoya ayudará al esclarecimiento del desvió de recursos en Pemex, pero también pidió no convertir este caso en un botín político.


 

Relacionadas

visitas