NOTICIAS

Intensifica Salud combate al dengue en Centro

La Secretaría de Salud realiza nebulizaciones en todo el municipio con 20 unidades diarias.



Intensifica Salud combate al dengue en Centro

(Foto: TH)

13/02/2020 21:04 / Centro, Tabasco

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Centro, Carlos de la Cruz Alcudia, informó que en lo que va del año se tiene un registro de 49 casos de denge confirmados y se da segumiento médico a 469 casos probables.

La Secretaría de Salud realiza nebulizaciones en todo el municipio con 20 unidades diarias que realizan recorridos de fumigación para abatir el mosquito transmisor del dengue, indicó el funcionario estatal.

“Traemos ya tres semanas de fumigación de toda la ciudad y de los lugares donde hemos detectado que se están presentando casos probables; al día de hoy traemos 469 casos probables, no positivos sino probables”, precisó de la Cruz Alcudia.

Señaló que, de acuerdo a estadísticas, hay años cíclicos donde se incrementan los casos de dengue, de tal forma que si el año pasado en el Centro se registraron 212, este año se incrementará y por eso se requiere de la cooperación de los ciudadanos.

Se tiene que comprometer la ciudadanía y junto con el trabajo de nosotros, del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, tenemos que controlarlo, pero la ciudadanía se tiene que comprometer”, precisó el funcionario público.

Relacionadas

visitas