NOTICIAS

Proponen diputados requisitos para ser síndico

El diputado José García planteó que el segundo regidor del ayuntamiento debería tener por lo menos una licenciatura.



Proponen diputados requisitos para ser síndico

(Víctor Esquivel.)

Para garantizar un sentido profesional en el desempeño de este cargo, debe puntualizarse que sea obligatorio un título profesional, dijo el parlamentario.

13/02/2020 14:22 / Centro, Tabasco

Una reforma a la Ley Orgánica de los Municipios para que sean requisitos obligatorios para ser síndico de un ayuntamiento el contar forzosamente con una preparación académica en derecho a nivel licenciatura, así como una  experiencia mínima de dos años en la administración pública municipal, propuso el diputado de Morena, José Concepción García González.

El parlamentario local, señaló que los Síndicos son representantes legales del ayuntamiento, en los litigios en que este fuere parte, así como los responsables de inspeccionar y vigilar los bienes muebles e inmuebles propiedad de la alcaldía, otorga asesoría jurídica a toda persona de escasos recursos económicos, funge como auxiliar del Agente del Ministerio Público. 

“Es por ello que ya no puede señalarse como una opción que quien aspire al cargo de sindico preferentemente tenga título profesional en carrera de derecho, contaduría, administrativa o afines, debido a lo delicado de la función que los mismos realizan”, expresó. 

Y es que dijo, a fin de garantizar un sentido profesional en el desempeño de este cargo debe puntualizarse que sea obligatorio, el tener título profesional cuando mínimo.

Relacionadas

visitas