NOTICIAS

Gasta la Jucopo $166 mil al mes en séquito

Mientras los diputados locales tienen asignados hasta 2 personas, la presidencia de la JUCOPO cuenta con 14.



Gasta la Jucopo $166 mil al mes en séquito

(Foto: TH)

Beatriz Milland Pérez, encabeza la JUCOPO.

13/02/2020 05:07 / Centro, Tabasco

De acuerdo a la Dirección de Administración y Finanzas del Congreso del Estado, mientras los diputados comunes tienen asignadas hasta dos personas de apoyo con una remuneración conjunta para ambos de hasta 18 mil pesos, la presidencia de la JUCOPO, tiene asignadas 14 personas, con un salario conjunto mensual de 166 mil 538 pesos, que al año tendrían un costó de un millón 992 mil pesos.

Y es que vía transparencia se solicitó al Congreso del Estado, el listado nominal del personal de base, de confianza, de lista de raya y por honorarios, asignado a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), que encabeza Beatriz Milland Pérez.

Al respecto, la directora de Administración y Finanzas, Katia del Carmen de la Fuente Castro, emitió una lista de 14 nombres, de los cuales siete son personal sindicalizado, con salarios que van de los 6 mil 067 a los 7 mil 869 pesos y cargos de Técnico Operador, Auxiliar de oficina y Secretaria Ejecutiva.

Adicionalmente, la presidenta de JUCOPO tiene asignadas 7 personas más con categoría de confianza con salarios mensuales de entre 5 mil 093 pesos y 24 mil 691 pesos, siendo las de mayor salario Anel Ramírez De Paz que se desempeña como secretaria particular y tiene el grado de Maestra en Mercadotecnia y María Jesús Olán de la Cruz, con la categoría de subdirector, siendo licenciada en Derecho.

De acuerdo a la directora de Administración y Finanzas del Congreso, para el pago de los siete trabajadores sindicalizados se destinan en conjunto al mes 51 mil 688 pesos, a los que se suman los 114 mil 850 pesos que deben pagarse a los otros siete trabajadores de confianza, haciendo un total al mes de 166 mil 538 pesos, sólo para el personal que asiste a la presidenta.

En contra parte, los coordinadores de las otras bancadas como la del PRD, Agustín Silva Vidal; y del PRI, Gerald Washington Herrera, tienen asignados sólo dos personas un chofer y una auxiliar de oficina, así como un técnico operador y una secretaria respectivamente, cuyos salarios no rebasan los 5 mil 872 pesos de manera individual y los 11 mil 534 pesos en conjunto.

Finalmente, la coordinadora del PVEM, Odette Carolina Lastra García, tiene asignadas a tres personas un técnico operador, una Secretaria universal y una secretaria ejecutiva con salarios de entre 7 mil 662 y 7 mil 464 pesos, por lo que se les paga en conjunto al mes 18 mil 998 pesos.



Relacionadas

visitas