NOTICIAS

Dan revés a Evaristo; exoneran a locatarios

La jueza de oralidad concluyó que el delito de motín por el que los acusaban, no se cometió.



Dan revés a Evaristo; exoneran a locatarios

(Foto: Simón Hernández)

Locatarios denunciaron el pasado lunes que fueron golpeados por la policía.

13/02/2020 05:06 / Centro, Tabasco

Dan revés al alcalde del Centro Evaristo Hernández Cruz, al ser exonerados por una jueza de oralidad los siete locatarios del mercado público José Maria Pino Suárez, acusados del delito de "motín", por haberse manifestado para exigir el cobro justo de energía eléctrica de la Comisión Federal de Eléctricidad, el pasado 4 de febrero.

"La acusación del Ayuntamiento fue falsa, pero se hizo justicia, me siento contento...", expresó Dionisio N", ex líder de las 14 uniones del referido centro de abasto, tras haber escuchado el fallo de la jueza Patricia "N", que determinó "auto de no vinculación a proceso" a favor de los siete imputados.

Ayer durante el debate jurídico que se llevó a cabo, dentro del término constitucional, el abogado defensor los comerciantes del referido mercado Alberto Magaña Ovando, le reviró a la fiscal del Ministerio Público, la acusación por el delito de "asonada o motín", previsto y sancionado en el artículo 364 del Código Penal.

LOS ARGUMENTOS
El jurista le hizo ver a la juez a través de argumentos jurídicos "que el motín se cataloga como un asunto de carácter político y tiene otra connotación, pues los locatarios en ningún momento pusieron en riesgo la estabilidad social, ni las instituciones del gobierno que en eso se basa esa conducta, cierto es que se manifestaron pacíficamente solicitando se les resolviera una petición, pero no causaron ningún daño.

Tras haber escuchado la jueza Patricia "N", la acusación de la fiscal y los argumentos del abogado, determinó dictar "auto de no vinculación a proceso", debido a que no se puso en riesgo la estabilidad social.

En tanto, Juan Carlos Castillejos, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Centro, señaló que alcalde Evaristo Hernández no pedirá disculpa pública por la represión.

Relacionadas

visitas