TECNOLOGÍA

El Mobile World Congress ha sido cancelado por el coronavirus

La seguridad de los trabajadores y asistentes ha sido más prioritaria que la presentación de nuevos smartphones.



El Mobile World Congress ha sido cancelado por el coronavirus

(Internet)

La GSMA y las partes de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y las futuras ediciones.

12/02/2020 14:07 / Barcelona, España

No habrá Mobile World Congress en 2020. La GSMA, organizadora del MWC, ha decidido que el mayor evento de telefonía móvil a nivel mundial no tenga lugar este año en Barcelona debido a la crisis del coronavirus COVID-19. Según un comunicado de John Hoffman, CEO de la GSMA, el virus ha hecho "imposible" seguir con el evento. Se trata, por lo tanto, de la primera vez en la historia del MWC en la que el evento no se celebra. Desde Xataka hemos contactado con la GSMA y actualizaremos cuando recibamos respuesta.

La GSMA había sido optimista hasta este momento, pero parece que la seguridad de los trabajadores y asistentes ha sido más prioritaria que la presentación de nuevos smartphones y los negocios. El anuncio ha tenido lugar a menos de dos semanas de que empiece el evento y ha sido propiciado por las recientes cancelaciones de Nokia (fabricante de equipos de redes 5G) y Deutsche Telekom (uno de los operadores más grandes de Europa). El comunicado, que exponen en la web de la GSMA, dice lo siguiente:

"Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, los gobiernos, los ministros, los encargados de la formulación de políticas, los operadores y los líderes de la industria en todo el ecosistema.

Teniendo en cuenta la seguridad y la salud del ambiente de Barcelona y del país anfitrión, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación mundial por el brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias hacen imposible que el GSMA celebre el evento.

Las partes de la ciudad anfitriona respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y las partes de la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y las futuras ediciones.

Nuestras simpatías en este momento son con los afectados en China, y en todo el mundo".

Llama la atención este penúltimo párrafo, en el que la GSMA hace mención expresa al Mobile World Congress 2021 y futuras ediciones, dejando entrever que, por ahora, no parece haber intenciones de atrasar el MWC 2020 a otro momento de este año.

Con infromación de XATAKA


Relacionadas

visitas