NOTICIAS

Abaten a ladrón de huachicol

Autoridades recuperaron dos unidades con reporte de robo mismas que portaban hidrocarburo.



Abaten a ladrón de huachicol

(Foto: TH)

Autoridades recuperaron dos unidades con reporte de robo mismas que portaban hidrocarburo.

12/02/2020 08:00 / Huimanguillo, Tabasco

Durante un enfrentamiento a balazos entre huachicoleros y policías municipales, ayer por la mañana en el plan chontalpa, uno de los delincuentes fue abatido por las autoridades, así como se logró la recuperación de dos vehículos que fueron robados y cargados con combustible ilícito.

Fue el reporte de dos unidades motrices en una compañía localizada en la segunda sección de la ranchería Tierra Nueva, lo que alertó a los cuerpos policiacos de la presencia de la banda de ladrones y huachicoleros, quienes fueron avistados dirigirse a la zona de los poblados ubicados en las cercanías de la vía federal Cárdenas-Coatzacoalcos.

Patrulleros preventivos que habían cerrado el paso en el poblado C-34, fueron quienes le marcaron el alto a una camioneta Ford de color blanco, siendo atacados a balazos por tres personas que viajaban en la Pick-Up, motivo por el cual los uniformados repelieron la agresión, iniciándose así el enfrentamiento por varios minutos.

Al verse superados en número, los delincuentes descendieron de la camioneta y se internaron entre la maleza sin dejar de disparar, lugar donde fue abatido Francisco Antonio "N", de 22 años de edad, con domicilio en el poblado C-33 a quien se le encontró un arma de fuego que aun empuñaba en una mano, mientras que sus cómplices lograban escapar.

Luego de alertarse de la confrontación entre los delincuentes y policías, al sitio acudieron efectivos del 57 Batallón de Infantería quienes resguardaron el lugar, así como sumarse a la tarea de búsqueda del resto de la banda de huachicoleros, sin embargo, estos fueron protegidos comuneros quienes facilitaron la fuga.

Como resultado del operativo, elementos de la policía estatal localizaron un camión con reporte de robo y que era escoltado por los delincuentes que habían protagonizado el enfrentamiento, unidad que presuntamente estaba cargada con varios contenedores de combustible robado.

Familiares del criminal que fue abatido, reconocieron la participación del ahora extinto en actividades ilícitas como el huachicol, además de señalar a las autoridades que la " Pava" era el líder de la zona para el trasiego de hidrocarburo .que es extraído ilegalmente de los ductos de PEMEX.

Relacionadas

visitas