NOTICIAS

La bajan de camioneta; la masacran

Presuntamente la ahora occisa venía dedicándose a la venta de enervantes en Lázaro Cárdenas, Centro.



La bajan de camioneta; la masacran

(Foto: José Ángel Castro)

Elementos de la Guardia Nacional y policías estatales preventivos acordonaron el área donde ocurrió el hecho de sangre.

12/02/2020 14:08 / Centro, Tabasco

Bajada a golpes de una camioneta para luego ser acribillada a balazos, fue el método en que fue ejecutada una mujer ayer por la mañana en la primera sección de la ranchería Lázaro Cárdenas, contabilizando 18 las personas ultimadas por la delincuencia organizada.

Durante el 2019 el número de mujeres que fueron ultimadas por células criminales estuvo por encima del 92 por ciento, pues de las 564 muertes relacionadas con el narco, 48 fueron cometidas en contra de féminas, mientras que en el año que transcurre el número de víctimas podría oscilar en 5 con los hechos suscitados ayer en el municipio del centro.

La víctima en esta ocasión fue identificada como Rosalinda "N", de 49 años de edad, y domicilio en el callejón Cedro de la colonia Nueva Esperanza, perteneciente a la primera sección de Lázaro Cárdenas, la cual fue localizada sin vida en las cercanías del panteón "El Sidral", justo a un costado del camino con varios impactos de bala en el cuerpo.

Versiones de algunas de las personas que se percataron del homicidio, señalaron que los hechos se suscitaron minutos antes de las once de la mañana, cuando la fémina fue bajada de una camioneta de color blanco por hombres que portaban armas de fuego, para luego dispararle en al menos cinco ocasiones y rematarla de un balazo en la cabeza.

Minutos después el sitio fue acordonado por elementos de la policía estatal preventiva, donde también acudió Lourdes Rojas, de 24 años de edad, hija de la ahora occisa, señalando que fueron los mismos vecinos quienes le dieron aviso de lo sucedido.

Trascendió que la pareja sentimental de la ahora extinta, también fue ultimado a balazos en fechas posteriores y quien presumiblemente se dedicaba a la venta de enervantes, actividad en la que podría estar relacionada la fémina asesinada ayer por la mañana en dicha comuna, sin embargo, serán las autoridades en determinar si el homicidio obedece a un ajustes de cuentas de la delincuencia organizada.

Cerca del mediodía, personal de la Fiscalía General del Estado, procedió al levantamiento del cuerpo y hallaron 5 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Relacionadas

visitas