NOTICIAS

Reformar Feminicidio para proteger a víctimas: FGR

Gertz Manero informó que se devolvió dos mil millones de pesos al Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado.



Reformar Feminicidio para proteger a víctimas: FGR

(Agencia)

'Gracias a una denuncia hemos iniciado acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación”, acotó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

10/02/2020 08:18 / Ciudad de México

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, hizo entrega de un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo Robado; sin embargo, no detalló la procedencia de estos recursos.  

"Gracias a una denuncia hemos iniciado acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación. Hoy podemos decir que estamos entregando al Instituto un cheque por 2 mil millones de pesos, es un sólo caso, se inició gracias a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia. "Recuperar la confianza y devolverle al pueblo lo que merece y hacer todas las gestiones necesarias para que este mal, el más profundo, pueda ser resuelto de esta manera. Tengo la esperanza y quizás el mes que entra tengamos otra noticia de esta naturaleza", dijo. 

En materia del tema del delito de feminicidio, el fiscal comentó que éste debe reformarse para que sea más sencillo y se pueda proteger a las víctimas del mismo. 

Con información de Milenio.

Relacionadas

visitas