VIVIR BIEN

¿Cómo remover las espinillas?

Remover las espinillas es uno de los mayores propósitos estéticos, con estas mascarillas será muy fácil eliminarlas.



¿Cómo remover las espinillas?

(Foto: Especial)

10/02/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Las espinillas o comedones son pequeños granitos de sebo que aparecen en la piel debido a la obstrucción de los poros por el exceso de producción de grasa y células muertas. Remover las espinillas se ha convertido en uno de los mayores propósitos estéticos.

Pese a que no son tan grandes como los que ocasiona el acné crónico, sí están consideradas como un problema estético por la apariencia que le dan a la piel. Los puntos negros se suelen incluir en esta categoría, ya que tienen características muy similares.

Según los dermatólogos, la diferencia es que estos se originan cuando el poro está abierto y las células del sebo se oxidan por su contacto con el aire. En cualquier caso, hoy en día hay muchas recomendaciones para disminuir su presencia en el rostro y lograr una piel más saludable.

Entre esto, nos encontramos con algunas mascarillas faciales de origen natural que, aplicadas de forma regular, disminuyen su aspecto en la piel. Eso sí, no hay que esperar resultados instantáneos o milagrosos, pues sus efectos se obtienen con el tiempo. Además, en la medida posible, deben complementarse con otros cuidados.

YOGURT Y CAFÉ
La combinación de yogurt con restos de café hace un buen exfoliante natural. Ayudan a limpiar la piel a profundidad y a reducir la presencia de células muertas. Solo necesitas media taza de yogurt y 1 cucharada de café, lo mezclamos y aplicamos en el rostro por 10 minutos.

MIEL CON LECHE
La miel de abeja está respaldada como auxiliar de trastornos cutáneos. Para realizar la mascarilla se necesita 1 cucharada de miel y una cucharadita de leche en polvo, mezclamos ambos ingredientes y aplicamos en la piel por 15 minutos, para luego retirar con agua fría.

AVENA Y ASPIRINA
Una combinación de avena y aspirina puede contribuir a retirar las espinillas de la piel. Necesitas triturar 3 aspirinas y mezclarlo con media taza de avena, media cucharada de canela y la suficiente agua, para obtener una pasta; aplicamos en la cara por 20 minutos.

CANELA Y MIEL
Una combinación de canela y miel puede contribuir a reducir la presencia de espinillas y otras formas de acné. Solo debemos mezclar una cucharadita de canela en polvo con una cucharada de miel, con la pasta aplicamos en las zonas que se desean tratar por 30 o 45 minutos.

HUEVO Y LIMÓN
Las claras de huevo suelen emplearse para desprender las células muertas de la piel. Necesitamos 1 clara de huevo bien batida a punto de nieve, para posteriormente agregarle el jugo de medio limón. La aplicamos con mucho cuidado en el rostro y retiramos con paños de agua fría.

BICARBONATO DE SODIO
El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel, capaz de remover las células muertas y el exceso de grasa que bloquea los poros. Mezcla dos cucharas de bicarbonato con un poco de agua o con jugo de limón, hasta formar una pasta. Aplica en el rostro por 20 minutos.
 

RECOMENDACIONES GENERALES

Es importante mencionar algunas recomendaciones generales que ayudan a su tratamiento. Lavar la piel dos veces al día y después de sudar. La transpiración puede empeorar las espinillas y el acné.

Utilizar un producto limpiador suave y no abrasivo. Elegir productos suaves, que no contengan alcohol y, de ser posible, que sean acordes a las características de la piel (seca, grasa o mixta). Dejar que la piel sane de forma natural. Tratar de reventar las espinillas es perjudicial y aumenta el riesgo de cicatrices. Mantener las manos lejos de la cara. Protegerse contra los rayos ultravioleta usando protector solar.

Relacionadas

visitas