NOTICIAS

Reforzarán seguridad a profesores

Se incrementará principalmente en Balancán, Huimanguillo, Cárdenas y Macuspana, que son focos rojos para el magisterio.



Reforzarán seguridad a profesores

(Foto: Archivo)

Hernán Bermúdez Requena.

10/02/2020 05:07 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) reforzará la seguridad a maestros, luego de que en menos de dos semanas la delincuencia organizada cobrara la vida de tres docentes tabasqueños, entre ellos el director del Tecnológico de villa La Venta, Carlos Garrido Gular y la de otros dos profesores, quienes fueron asesinados a balazos en la carretera vecinal que comunica al Ejido Santa Cruz.

Lo anterior fue dado a conocer por Hernán Bermúdez Requena, secretario de la SSPC, al término de la conmemoración del CVII Aniversario de la Marcha de la Lealtad. Aludió que el reforzamiento se hará en los municipios de Balancán, Huimanguillo, Cárdenas y Macuspana, considerados por el magisterio como las zonas con más riesgos de extorsión y robo a maestros.

"Se va incrementar la seguridad hacia ellos, en todas las escuelas. La hay, existe. Los operativos son especiales a todos los ciudadanos y en especial en esta situación si está incrementado. Vamos a intensificar la seguridad", reiteró.

Reconoció que ha aumentado los casos de homicidio dolosos y relacionó el incremento a la existencia del huachichol. No obstante, dijo que es un tema del orden federal. Mientras que en los delitos patrimoniales como robo de vehículos, secuestro, extorsión, han disminuido.

Hechos de sangre
Como recordará, Grupo Cantón publicó el pasado 4 de febrero del presente año, que los homicidios de tres profesores en menos de dos semanas, prendieron las alertas en el sector magisterial.

Manuel Antonio Ruiz Magaña, dirigente del SITEM expuso que al menos 70 maestros afiliados a este organismo y que labora en la zona escolar 13 del nivel primaria que comprende las colonias La Manga, el poblado Dos Montes, las rancherías La Palma, La Cruz del Bajío, Pajonal, Coronel Traconis, Barranca y Guanal, Tintillo han resultado víctimas de la delincuencia.

Relacionadas

visitas