NOTICIAS

Mueren 440 personas en accidentes en Tabasco

Al menos 750 individuos sufrieron lesiones debido a los percances automovilísticos, asegura diputada.



Mueren 440 personas en accidentes en Tabasco

(Foto: Saddyd Mora)

Choques y salidas de la carretera son los más comunes en la carretera a Cárdenas y a Frontera.

09/02/2020 07:23 / Centro, Tabasco

El índice de siniestralidad de tránsito en Tabasco es "alarmante", no sólo por la cantidad de hechos que se producen a diario, la mayoría por "fallas humanas" que pudieron prevenirse, sino por las consecuencias de estos, la cantidad de víctimas que dejan: personas fallecidas y con lesiones graves o menores.

El año pasado, hasta el mes de noviembre se registraron 440 decesos y 750 personas sufrieron secuelas derivadas de un percance automovilístico, dijo la diputada Karla Rabelo.

Dijo que el año pasado se tuvo conocimiento de más 750 personas que sufrieron algún tipo de lesiones, ya sea por atropellamiento o choque.

Las volcaduras y accidentes aparatosos ocurren principalmente en días de asueto y las principales carreteras del estado en donde ocurren estos hechos son la Villahermosa-Frontera; Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa- Macuspana.

Cabe señalar que en promedio de manera mensual, en la entidad se registran 40 accidentes de tránsito por diversas causas.

De estos se estima que entre el 40 y el 60 por ciento de los incidentes mortales están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

LA PROPUESTA
Ante estos hechos, insistirá en que en Tabasco se apruebe la propuesta de cancelación definitiva de la licencia de manejo y la inhabilitación permanente para conducir cualquier vehículo cuando el conductor sea responsable de un accidente vial, estando bajo los efectos de alcohol u otras drogas y que derivado de este accidente cause muerte o daños permanentes a otras personas, propuso la diputada de Morena, Karla Rabelo.

Relacionadas

visitas