VIVIR BIEN

Luz del mundo

Es tiempo de seguir los mandamientos de Dios. De seguir la luz correcta



Luz del mundo

(Foto: Especial)

09/02/2020 05:05 / Centro, Tabasco

POR LA REDACCIÓN
HTTP://ESTUDIOBIBLIA.BLOGSPOT.COM/
 
Jesús también usa la figura de la luz para ejemplificar el efecto que tendrán los creyentes si ellos siguen el ejemplo del Señor y viven como Dios manda…

(Mateo 5:14-16)  Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.  Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

Jesús explicó claramente que la luz son las buenas obras.  Y cuando habla de “buenas obras” no sólo se refiere a actos de caridad y beneficencia; más bien, se refiere a toda acción buena que proviene de la obediencia a Dios y el cumplimiento de sus mandamientos (Efe. 2:10).

(Proverbios 4:18-19)  Más la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.  El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan.

Al hacer las cosas como Dios manda, traeremos luz a una sociedad que vive en las tinieblas de la maldad y la corrupción.  Pablo lo explica de la siguiente manera:

(Filipenses 2:15)  para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.

La luz verdadera proviene de Dios.  Al vivir como Dios manda, nuestras vidas son transformadas, y así reflejan la luz divina, sirviendo de ejemplo a los que nos rodean.

No todos aceptarán esa luz.  Algunos la rechazarán, para que no sean expuestas sus malas obras (Juan 3:19-21).  Pero la luz del buen testimonio llegará a aquellas personas que anhelan lo bueno en sus vidas.  Verán a Dios a través de nuestras buenas obras, y creerán en Él.  

Relacionadas

visitas