NOTICIAS

Se caen dos en El Faro de Mazatlán por una selfie

Por tomarse una foto los jóvenes quedaron atrapados al resbalar en una zona rocosa.



Se caen dos en El Faro de Mazatlán por una selfie

(Agencia)

Una de ellas resbaló y cayó llevándose a la otra al sujetarla de la manga.

08/02/2020 19:50 / Mazatlán, Sinaloa

El rescate de dos menores de edad movilizó a los cuerpos de emergencia y de seguridad del puerto, esto en El Faro de Mazatlán, aproximadamente a las 12:30 horas.

La información proporcionada por las afectadas señala que se encontraban haciendo ejercicio en la montaña cuando decidieron tomarse una fotografía por lo que se comenzaron a meter a caminos rocosos que se encuentran en el lugar.

Luego de tomarse la foto una de ellas resbaló y cayó llevándose a la otra de la manga por lo que quedaron atrapadas sin poder volver a subir.

Por medio de un celular, ellas llamaron al 911 para solicitar el apoyo de los rescatistas. 

Personal de Central de Comunicaciones se estuvo manteniendo en contacto con las afectadas en lo que llegaban los cuerpos de rescate pero los celulares se descargaron y ya no se pudieron comunicar con ellas lo que hizo más difícil la búsqueda.



Al lugar llegaron personal de Escuadrón de Salvamento Acuático, Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos Voluntarios de Mazatlán quienes en coordinación comenzaron la búsqueda de las jóvenes unos por tierra otros por mar, entre el monte y la maleza.

Fueron tres grupos de rescate los que se formaron para localizar a los jóvenes. 

Luego de una hora y media de búsqueda lograron dar con ellas y procedieron a realizar el rescate con cuerdas y ponerlas a salvo.

Las adolescentes no necesitaron atención médica solo se encontraban asustadas.

Se identificaron como Yoany Alejandra N. y Liliana Gabriela N. ambas con 17 años. 

El comandante Gonzalo Magallanes Romero del E.S.A solicitó el apoyo de la ciudadanía para que tuvieran cuidado al subir el faro y que solamente lo hicieran por los caminos permitidos esto para evitar una tragedia aún mayor.

Las dos rescatadas fueron trasladados a sus domicilios por el personal de Protección Civil.

Con información de Debate

Relacionadas

visitas