SHOW!

'Joker' se sumaría villanos inmortales del Oscar

Actores y actrices han ganado la estatuilla dorada por ser los 'malos de la película'.



'Joker' se sumaría villanos inmortales del Oscar

(Internet)

Nominación de Joaquín Phoenix en Joker este 2020 reivindica a personajes perturbadores.

07/02/2020 06:42 / Centro, Tabasco

La perturbadora y a la vez fascinante interpretación de Joaquin Phoenix como 'Joker' lo llevan a los premios Oscar como amplio favorito para ganar la estatuilla dorada como Mejor Actor este próximo domingo. De lograrlo a como se espera, 'Joker' se sumaría a los grandes villanos inmortales del séptimo arte.

A veces ser un héroe no paga tanto como ser el perturbado, sobre todo porque es difícil interpretar a alguien tan malo que pueda superar incluso a la figura protagonista. Sin embargo, hay casos en los que sí pasó. Por ello, recordaremos algunos actores y actrices que interpretaron villanos y ganaron el Oscar.

ANTHONY HOPKINS
Película: El Silencio de los Inocentes Categoría: Mejor Actor 1991.
Considerado por el AFI el mejor villano del cine de todos los tiempos. Brillante interpretación del Dr. Hannibal Lecter, un psicópata canibal. ROBERT DE NIRO Película: El Padrino II Categoría: Mejor Actor de Reparto 1975 • Segun La Academia el Mejor Actor de Reparto de 1975 fue Robert De Niro por El Padrino II (considerada la mejor secuela de todos los tiempos) quien interpretó al mafioso Vito Corleone, jóven. KATHY BATES Película: Miseria Categoría: Mejor Actriz 1990 • La Academia la premió a la actriz por su excelente actuación en Misery en donde dió vida a Annie Wilkes, una obsecionada fanática por su escritor favorito.

LOUISE FLETCHER
Película: Alguién voló sobre el nido del cuco Categoría: Mejor Actriz 1976 • Fenomenal interpretación de la doctora que le hacia la vida de cuadritos a Jack Nicholson, quien también ganó su Oscar.

MO'NIQUE
Película: Preciosa Categoría: Mejor Actriz de Reparto 2010 • Brillante interpretación de la actriz de color como Mary Lee, una de las peores madres de la historia del cine.

JAVIER BARDEM
Película: Sin Lugar para los débiles Categoría: Mejor Actor de Reparto 2008 • El público español se conmocionó cuando Javier Bardem ganó el Oscar por su personaje de Anton Chigurh, un misterioso asesino.

Relacionadas

visitas