NOTICIAS

Avanza la rifa del avión

Presenta el Presidente el 'cachito' de lotería que se utilizaría.



Avanza la rifa del avión

(Foto: Agencia)

El mandatario dijo que aún se están afinando los mecanismos de la rifa.

29/01/2020 05:07 / Ciudad de México

La rifa del avión presidencial toma cada vez más fuerza. Ayer, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el boleto que se utilizaría para la rifa.

En Palacio Nacional, indicó que si no hay un comprador en estos días, se resolverá la próxima semana si se realiza el sorteo, el cual sería el 5 de mayo, y en ese caso se va a explicar todo el proceso de compra y rifa y mantenimiento.

"Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", se lee en el billete, que tendrá un costo de 500 pesos.

Señaló que Estados Unidos no ha respondido sobre la oferta de la venta, pero que sabe que se averió el avión del Ministro de Canadá.

"Hay que resolver el pago de impuestos, ¿qué se hace con una empresa que compra determinado número de boletos? Todo eso estamos analizando, pero si pudieron reponer, pagar este avión que fue un absurdo, ¿como no vamos a poder nosotros resolver para venderlo?", dijo.

Asimismo, expresó su preocupación por la posibilidad de que quien gane el avión pueda "echarse a perder" por dinero.

"Eso es lo único que nos está deteniendo de cómo le hacemos para que el que se saque el premio no se desgracie", argumentó.


 

Relacionadas

visitas