NOTICIAS

Dejan libre a adolescente que mató a su padre

La menor debe de ser puesta a disposición de un especialista para su recuperación.



Dejan libre a adolescente que mató a su padre

(Foto: Darvin Osorio)

Dentro de la vivienda se localizó el hacha con la que se cometió el ilícito.

29/01/2020 08:08 / Centro, Tabasco

A sus13 años de edad Valeria, se convirtió en homicida, al repeler una agresión sexual de su padre durante la medianoche del pasado lunes cuando descansaba en su cuarto. Su madre al defenderla también recibió maltrato físico, en consecuencia la adolescente tomó un hacha y arremetió contra el agresor, causándole una herida mortal, esto es lo que investiga la Fiscalía de Tabasco.

Pese a que la menor supuestamente tuvo una participación en el asesinato de su padre, "legalmente, no puede ir a prisión,debido a que la ley del sistema integral de justicia penal para adolescentes señala que "las medidas de privación de la libertad sólo se podrán imponer a mayores de catorce años, por los hechos constitutivos de delito que esta Ley", dijo el abogado José Antonio Cruz Santiago.

La menor "debe, ser puesta a disposición de especialistas para su recuperación, por el impacto que le causó el hecho criminal, puntualizó el jurista Manuel Maglioni Montalvo.

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández, expresó su preocupación y dijo que hará esfuerzos por recuperar los valores de realizar una cruzada por la recuperación de los valores en la entidad, ya que Tabasco no está en guerra, indicó que es un compromiso de todos los sectores abonar a la recuperación de los valores familiares.

Como se informó el pasado lunes 27 de enero, el hogar de la familia Pérez, se convirtió en llantos, dolor y arrepentimiento, pues el cadáver de don Cristóbal Pérez, estaba en medio de la casa ubicada en la calle Narciso Rovirosa de la colonia Manuel Andrade, en Huimanguillo, luego que su hija, lo atacara con una hacha.

Clemencia, (esposa de la víctima), con ayuda de parientes intentaron hacer creer a la autoridad que el jefe de familia se había ahorcado y le ataron el cuello con una lía sujeto de una palmera, lo cual no era posible que la autoridad se tragara el cuento, por la lesión que presentaba la víctima en la cabeza, característica ajena en caso de suicidio. Las indagatorias no concluyen, la menor fue liberada.

Relacionadas

visitas