NOTICIAS

Reubicarán fuente por distribuidor

El Gobierno federal ha comprado los terrenos, pero requerirán mover Los Framboyanes.



Reubicarán fuente por distribuidor

(Foto: Saddyd Mora)

La glorieta de Los Framboyanes es el lugar de confluencia de la avenida Usumacinta, Periférico y la carretera a Teapa.

29/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal en Tabasco, Gilberto Cano Mollinedo, manifestó que analizan reubicar la fuente Los Framboyanes, para construir el distribuidor vial Guayabal y evitar conflictos con el propietario de la gasolinera del Grupo G500.

Entrevistado al término del evento "Toma de protesta del XXXIV comité directivo de la CMIC", adelantó que el terreno que está hacia la salida donde se ubica Soriana, ya fue adquirido por el gobierno federal. Esperan que en este año la Secretaría de Hacienda autorice los 480 millones de pesos para construir la infraestructura vial.

"De hecho todo con lo que es Soriana, el terreno, la salida, ya está adquirido por parte del Gobierno Federal. Únicamente tenemos una franja que dependemos de mover o reubicar la fuente Framboyán. Si reubicamos la fuente Framboyán, que es del gobierno municipal, ya no tocamos la gasolinera", expresó.

El funcionario señaló que de autorizar en este año la Federación los 480 millones de pesos para construir el distribuidor vial en el cruce de la avenida Paseo Usumacinta y Periférico, tardarían un promedio de 14 meses para concluir la obra.

EN EL ABANDONO
Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en la colonia Guayabal, se constató que la fuente de Los Framboyanes está deteriorada. El Ayuntamiento de Centro no ha hecho lo posible para lograr su operación, pues toda la herrería para la expulsión del agua, está corroída. Además, tienen asentamientos en los adoquines.

Por otra parte, Cano Mollinedo confirmó que en 2020 hay 800 millones de pesos solo para rehabilitación de la red caminera federal y se aplicará en las carreteras Villahermosa Frontera, Escárcega, E. Zapata, Tenosique, Huimanguillo.

Relacionadas

visitas