NOTICIAS

Fonatur niega suspensión del Tren Maya

Si bien hay un amparo promovido, ninguna instancia del gobierno ha sido notificado de la suspensión del proyecto.



Fonatur niega suspensión del Tren Maya

(Internet)

Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur.

28/01/2020 20:25 / Ciudad de México

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desmintió este martes la suspensión provisional de las obras del Tren Maya, el proyecto 'bandera' de la presente administración.

En un comunicado, la dependencia dirigida por Rogelio Jiménez Pons, indicó que si bien hay un amparo promovido por un ciudadano, ninguna instancia del gobierno ha sido notificado de la suspensión del proyecto en el sureste del país.

"Con relación a la supuesta suspensión otorgada en contra del Tren Maya, Fonatur/ INPI/ SEGOB/ NO HAN SIDO NOTIFICADOS. Ahora bien, se tiene conocimiento por el sitio web del Poder Judicial de la Federación de una demanda de amparo promovida", aseguró la institución gubernamental.

El acto reclamado, según consta en la carpeta de juicio de amparo, es la consulta realizada a los pueblos indígenas por donde pasará el ferrocarril.

El resultado de la consulta fue el 'sí', pero el ejercicio fue criticado por la Organización de las Naciones Unidas, quienes consideraron un proceso con irregularidades.

Más temprano, se dio a conocer que se había otorgado una suspensión provisional a las obras del Tren Maya, que aún no inician.

Relacionadas

visitas