NOTICIAS

Sismo se sintió en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

El funcionario estatal indicó que los primeros informes indican que el movimiento telúrico se sintió entre 7.4 y 7.7



Sismo se sintió en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal

(Internet)

El epicentro del sismo señalado con punto rojo, entre Cuba y Jamaica.

28/01/2020 15:25 / Chetumal, Quintana Roo

El sismo de magnitud 7.7 que remeció el sur de Cuba y el noroeste de Jamaica este martes, y cuyo epicentro se localizó a 117 kilómetros al noroeste de Lucea, Jamaica, se sintió en ciudades quintanarroenses como Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez.

El funcionario estatal indicó que los primeros informes indican que el movimiento telúrico se sintió entre 7.4 y 7.7 grados en esas islas, pero en Quintana Roo la intensidad registrada fue menor.

Detalló que los primeros informes que tiene es que el movimiento no causó ningún daños en la entidad.

Algunos edificios públicos, como el que se ubica en el cruce de las avenidas Bonampak y Uxmal fue desalojado, pues alcanza más de cinco niveles; sus ocupantes indicaron que se sintió con mayor intensidad.

Alrededor de las 14:00 horas, a través de las redes sociales, la gente empezó a informar sobre el temblor recién registrado.

Aunque algunas personas afirmaron que el movimiento fue leve, otras, sobre todo de Playa del Carmen, afirmaron que fue intenso y trepidatorio, pero esa información no fue confirmada por autoridades.

Con información de La Jornada


Relacionadas

visitas