NOTICIAS

Guanajuato tiene el 20% de crímenes

El gobernador Diego Sinhue gana más que el Presidente, no asiste a reuniones de seguridad y la violencia lo rebasa.



Guanajuato tiene el 20% de crímenes

(Foto: Agencia)

En la mayoría del país disminuye la violencia, mientras que en Guanajuato se dispara.

28/01/2020 07:54 / Ciudad de México

Tras un violento fin de semana en Guanajuato, donde en solo 3 días se registraron varias masacres y ejecuciones que dejaron al menos 60 muertos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que, en los últimos días, el estado guanajuatense ha registrado un aumento en el número de homicidios, incluso del 20% del total de todo el país, cifra que, dijo, "se nos está saliendo de lo normal".

El presidente señaló que está trabajando para resolver el problema de la inseguridad y de la violencia en Guanajuato, sin embargo su gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, muestra poca colaboración para terminar con este grave problema que termina con la paz de miles de familias, ya que presume no asistir a ninguna reunión de seguridad a las que ha convocado AMLO, además de no hacer todo lo posible para que su estado recupere la paz, él y su secretario ganan más que el mandatario tabasqueño.

CON MÁS INGRESOS
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, tiene un ingreso mensual neto de $ 157 mil 027 pesos con 89 centavos, ya que es el nivel 22, el más alto en el tabulador oficial, seguido por su secretario de estado que en el nivel 20 recibe una percepción mensual neta de 132 mil 268 pesos.

AMLO afirmó que "lo de Guanajuato es algo que estamos atendiendo. Complicado, en efecto, hay mucha violencia, lo hemos venido planteando aquí. Y se están reforzando las medidas de presencia de la Guardia Nacional, le estamos dando atención especial, nos está ayudando la Secretaría de la Defensa, tenemos muchos elementos, bastantes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, porque sí está descompuesto, viene de tiempo atrás y se fue agravando la situación".

UN MAL EJEMPLO
El presidente afirmó que de todos los homicidios en el país, en promedio el 15 por ciento es en Guanajuato. Aunque aceptó que este fin de semana estuvo muy difícil en Guanajuato, tanto que llegó al 20 por ciento de los homicidios nacionales. Aseguró que en la mayoría del país se ha logrado una baja en este delito, pero aceptó que en Guanajuato "sí se nos está saliendo de lo normal".


 

Relacionadas

visitas