DEPORTES

Luto mundial; 9 víctimas en accidente de Kobe Bryant

Identificaron a los pasajeros que viajaban en el helicóptero que se estrelló en las montañas de Los Ángeles.



Luto mundial; 9 víctimas en accidente de Kobe Bryant

(Foto: Agencia)

28/01/2020 05:05 / Los Angeles, California, Estados Unidos

Se confirmaron los nombres de quienes acompañaban a Kobe Bryant durante el accidente de helicóptero que le costó la vida al exbasquetbolista y a todos los tripulantes de la aeronave.

El New York Times reveló los nombres de todas las víctimas del percance. Tres de ellas eran chicas adolescentes, tres mujeres adultas y tres hombres adultos.

Además de Kobe Bryant y su hija Gianna, otras siete personas perdieron la vida luego de que el helicóptero se estrellara en las montañas de Los Ángeles.

John Altobelli, legendario entrenador del beisbol colegial, su esposa Keri y su hija Alyssa, quienes lo acompañaban. Alyssa había sido compañera de Gianna Bryant en un equipo de basquetbol.

Sara y Payton Chester. Madre e hija que vivían en el condado de Orange, California. Peyton también jugaba basquetbol y de hecho existen fotos de ella con Kobe Bryant en un gimnasio.

Christian Mauser, profesora de educación física y entrenadora de baloncesto que había dirigido a Gianna en Harbor Day School, donde llevó al equipo hasta el título en el 2017.

Finalmente, el último fallecido fue el piloto Ara Zobayan, quien contaba con más de 20 años de experiencia en el aire y de hecho también trabajaba como instructor para las nuevas generaciones de pilotos.
 
 
LAS VÍCTIMAS
 
Kobe Bryant
Era el dueño del helicóptero modelo Sikorsky S-76 que se siniestró. Una de las máximas figuras del basquetbol mundial.
 
Gianna Maria
Con 13 años de vida, era la segunda de la familia Bryant. Ella había prometido a su padre llegar a la WNBA y ser la continuadora del legado, además de que le regresó la pasión por el basquetbol.
 
John, Keri y Alyssa Altobelli
Jonh era un reconocido entrenador del Orange Coast College, institución a la que llevó a obtener cuatro títulos estatales en los 27 años que estuvo ahí. Obtuvo el galardón a Mejor Entrenador del año en 2019. Según reportes, viajaba constantemente en el helicóptero de Bryant y en esta ocasión iba acompañado por su esposa Keri y su hija Alyssa, quien era compañera de equipo de Gianna en la Mamba Sports Academy.
 
Christina Mauser
Era entrenadora de basquetbol que trabajaba en la academia deportiva de Bryant, a la que arribó en 2018.
 
Sarah y Payton Chester
Eran madre e hija; vivían en el condado de Orange, California. Peyton también jugaba basquetbol y de hecho existen fotos de ella con Kobe en un gimnasio.
 
Ara Zobayan
Era piloto del helicóptero. Era la única persona a la que Kobe le confiaba la responsabilidad de controlar su aeronave.
 
  
 
¡Vuelas muy bajo!
 
Uno de los aspectos más importantes que salió a la luz es una de las conversaciones que sostuvo el piloto Ara Zobayan con la base aérea, en la que éste le daba a conocer las condiciones de visibilidad en la zona que sobrevolaba y en la que también se le hacía ver que volaba "demasiado bajo". Tras ella, ya no tuvieron un nuevo contacto.
 
Piloto Ara Zobayan (AZ): "Torre, ¿podemos seguir y comenzar a girar hacia el suroeste?".

Base: "Helicóptero 72EX, aprobado. ¿Estás virando hacia condiciones de visibilidad aptas?".

AZ: "Condiciones de visibilidad a 1500".

Base: "Helicóptero 72EX, gracias. Contacte con control ahora en el 134.2 para seguir con el vuelo".

AZ: "Helicóptero 72EX". (El piloto no los escucha por la mala señal de radio).

Base: "Helicóptero 72EX. Estás siguiendo un código 1200. Entonces, ¿estás solicitando seguir con el vuelo?".

Base: "Helicóptero 72EX. ¿Puedes decirnos tus intenciones?".

Base: "Helicóptero 72EX. Sigues volando demasiado bajo para seguir ahora mismo".
 
 

Será un inmortal

El Salón de la Fama del basquetbol ya espera a Kobe Bryant, la leyenda de los Lakers que trágicamente murió el domingo en un accidente de helicóptero, en la que será la "Generación más épica" que jamás haya sido inducida. El presidente del Salón de la Fama, Jerry Colangelo, señaló que "Kobe será honrado de la forma que debe ser", conforme a las declaraciones que el directivo hizo al periodista Shams Charania de The Athletic.
 
 

Volaba muy seguido

En una entrevista con Alex Rodríguez en 2018, Kobe Bryant reveló la razón por la que le gustaba transportarse por las alturas: su familia, ya que las aeronaves le permitían estar más tiempo con sus hijas. “El tráfico comenzó a ponerse muy, muy feo y estaba sentado en el tráfico y me perdía de cosas de la escuela porque estaba sentado en el tráfico. Tuve que encontrar una manera de seguir entrenando y concentrarme en el oficio, pero sin comprometer el tiempo familiar”, dijo.
 

Relacionadas

visitas