SHOW!

Saborea su travesía en Tenosique

El juez del programa Masterchef México visitó el municipio tabasqueño, previo a la cena que hará inspirada en el carnava



Saborea su travesía en Tenosique

(Foto: TH)

Salpicón, shote en verde e iguana en adobo, fueron algunos de los platillos.

28/01/2020 05:05 / Centro, Tabasco

Será hoy en su restaurante La Cevichera, ubicado en conocida plaza de la Av. Ruiz Cortines, cuando la Chef tabasqueña Lupita Vida, junto a los chefs Adrián Herrera y Ana González, ofrezcan una cena de cinco tiempos, la cual lleva por nombre 'El alimento de un pueblo', que en la lengua Chontal se escribe 'UK'UXBITA KAJ', para promover la cocina tradicional del estado de Tabasco.

Por tal motivo, la Chef Lupita viajó este fin de semana junto a sus colegas al municipio de Tenosique, para que conocieran parte de su gastronomía, porque serán guisos de los tenosiquenses los que ofrecerán durante la cena de este martes a los comensales que se den cita en el negocio de platillos de mariscos.



En entrevista con Like, la chef Lupita, sobre el recorrido a Tenosique platicó: "El Chef Adrián me platicó su admiración hacia el municipio de Tenosique, es por eso que decidimos que la segunda edición de nuestra cena 'UK'UXBITA KAJ' promovieramos la cocina tradicional de los tenosiquenses". "En el lugar nos atendió el Psicólogo Roger Suárez Vela. Degustamos salpicón de res, ajiaco, shote en verde, iguana en adobo, chanfaina, marqueta de Frijol, algunos quesos de esa región y no podían faltar las tortillas de maíz. Nada más de recordarlo de nuevo se me hace agua la boca", puntualizó.

A la par, los chef aprovecharon su estancia en el municipio de la zona de los ríos para conocer de cerca las danzas y los rituales tradicionales del carnaval de Tenosique, que en este momento se lleva a cabo en la cabecera municipal y tuvo el domingo pasado su primer recorrido, porque la idea también de la cena es que el público conozca las tradiciones y la cultura del sitio turístico del que promoverán su comida.


 
DISFRUTA LA CENA
Fusionarán la comida con las tradiciones.

Día: Martes 28 de enero.
Hora: 8 de la noche.
Lugar: Restaurante Cevichería de Plaza la Venta.
Chefs: Adrián Herrera, Lupita Vidal y Ana González.
Platillos que cocinarán: Salpicón de res, ajiaco, shote en verde, iguana en adobo, chanfaina.
 

Relacionadas

visitas