NOTICIAS

Detectan peligro en 4 mercados

Las autoridades de Centro se concentraron en el 'Pino Suárez' y olvidaron remodelar los demás.



Detectan peligro en 4 mercados

(Foto: Simón Hernández)

Mercado Tabasco Avanza

27/01/2020 14:58 / Centro, Tabasco

Con cableado eléctrico deteriorado, tanques de gas estacionario corroído, además de las falta de un programa de protección civil interno, al menos 4 de los 65 mercados que hay en Tabasco, se han convertido en un peligro para los locatarios y los tabasqueños que llegan a comprar todos los días.

De acuerdo con Máximo Frías Frías, presidente de la Confederación Estatal de Mercados del estado de Tabasco, A.C., se trata de los mercados 'Miguel Orrico de los Llanos', de Tamulté de las Barrancas; el 'Tabasco Avanza', de Atasta; el 'Florentino Hernández Bautista' de Gaviotas Norte, y el mercado 'Gregorio Méndez Magaña', (de La Sierra).

HAY MUCHO RIESGO
"Ha sido un problema que no se ha podido resolver entre los locatarios y las autoridades municipales. Le han dado solamente una 'manito de gato'. Se requiere realmente intervenir de fondo para cambiar el cablerío, reubicar los tanques de gas estacionario y evitar alguna desgracia", expresó.

Durante un recorrido hecho al interior del mercado de Tamulté de las Barrancas, en donde hay alrededor de 270 locatarios, se constató que hay un desorden con el cableado eléctrico. El tanque de gas estacionario está corroído y no hay extintores.

"De verdad que sí es un peligro. Cuando llueve podría haber un corto circuito", dijo Efraín Rodríguez.

En el mercado de Atasta de Serra es un caso similar. El cableado eléctrico está desordenado, tiene telaraña, hay muchas partes en donde se le observa el cobre. Algunas partes del piso tienen tabla en lugar de losetas. Los afectados son 300 locatarios.

En el caso del mercado de La Sierra, en donde hay 300 locatarios, la herrería usada en los locales está corroída. El concreto de algunos locales se está desprendiendo.

Por último el de la colonia Gaviotas Norte, tiene 120 locatarios, en algunos locales de concreto, el material se está desprendiendo y se observa la herrería corroída. El cableado eléctrico está desordenado.

Relacionadas

visitas