SHOW!

La noche fue de Billie Eilish en los Grammy 2020

La cantante de 18 años se llevó ayer cinco de los premios más importantes.



La noche fue de Billie Eilish en los Grammy 2020

(Foto: Agencia)

27/01/2020 05:05 / Estados Unidos

La gala de premiación de los Grammys 2020 que se llevó a cabo ayer por la noche en el Staples Center de Los Angeles, estuvo a favor del poder femenino, siendo este género el que lideró las categorías en su edición número 62 de la noche más esperada para la música.

Y es que la gran sorpresa de la noche la dio la cantante Billie Eilish, de solo 18 años de edad, quién se convirtió en la máxima ganadora, logrando las estatuillas de las categorías de 'Mejor grabación del año', 'Mejor álbum del año', 'Mejor canción del año', 'Mejor álbum de pop', y 'Mejor artista nuevo'.

Mientras que la cantante rapera Lizzo, que era la gran favorita al la entrega con ocho nominaciones, solo logró ganar tres categorías de ellas, la de 'Mejor perfomance pop', 'Mejor perfomance tradicional R&B', y 'Mejor álbum de urbano contemporáneo'.

Por otra parte, la música en español también fue reconocida, gracias al talento de la cantante española Rosalía, quién obtuvo el premio de 'Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo', e inundó el gran escenario de la gala con su baile flamenco que aplaudieron todos sus colegas-

El cantautor Alejandro Sanz también fue reconocido, en su caso como el 'Mejor álbum de pop latino', además del cantante neoyorquino Marc Anthony, quien triunfó en la categoría de 'Mejor Álbum Tropical Latino', por su álbum titulado 'Opus'.

UNA GALA EMOTIVA
La noche estuvo teñida de varios momentos conmovedores, comenzando por el tributo que los artistas realizaron en honor a Kobe Bryant, basquetbolista que falleció tras estrellarse su helicóptero.

La cantante Camila Cabello dedicó un sentido tema a su padre, quien con lagrimas en los ojos la miró y aplaudió desde la primera fila. Además, Demi Lovato subió también al escenario, donde pasó por un momento muy emotivo cuando intepretó un tema escrito y grabado unos días antes de que fuera hospitalizada por una sobredosis de drogas hace poco más de un año, por lo que no pudo contener las lágrimas.

Relacionadas

visitas