NOTICIAS

Traidores, el grito a Sicilia y los LeBarón

No los recibió el Presidente, en su lugar estaría el Gabinete de Seguridad, pero rechazaron ser atendidos.



Traidores, el grito a Sicilia y los LeBarón

(Foto: Agencia)

Javier Sicilia durante su discurso en el Zócalo, con la bandera de México ensangrentada.

27/01/2020 05:07 / Ciudad de México

Gritos de "Sicilios traidores", "váyanse a su país", "que se vayan a Estados Unidos", fue lo que escucharon los integrantes de la 'Caminata por la paz' encabezada por el poeta y activista Javier Sicilia y parte de la familia LeBarón.

La 'Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz' reinició este domingo en la Estela de Luz, en la avenida Reforma, y concluyó frente a Palacio Nacional. Sicilia y varios de los LeBarón, quienes marcharon por cuatro días desde Cuernavaca, Morelos, hasta la Ciudad de México, habían pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador, que los recibiera, pero el mandatario avisó que en su lugar estaría el gabinete de seguridad.

Entre otros, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

"No tenemos nada que hablar con el gabinete de seguridad", sentenció Sicilia en el mitin en donde se mostraban una bandera de México ensangretada y con orificios, presuntamente de balas, en donde igual le gritaban 'traidor'.

En su lugar, una comisión de la marcha por la paz se dirigió a Palacio Nacional para entregar una serie de documentos, entre ellos, una propuesta por escrito, sobre una política de justicia transicional elaborada en conjunto con las víctimas de desapariciones, homicidios y desplazados. Dicha comisión ingresó con la bandera ensangrentada y baleada. Una víctima les dijo a los del gabinete que cuando "arreglen este país, regresen la bandera limpia".
 

Relacionadas

visitas