NOTICIAS

‘Devora’ la maleza juegos infantiles

​​​​​​​En la comunidad hay poca luminaria por lo que resulta peligrosa la zona para los habitantes que allí transitan.



‘Devora’ la maleza juegos infantiles

(Foto: Simón Hernández)

Resbaladillas cubiertas de monte a falta de mantenimiento.

27/01/2020 07:28 / Centro, Tabasco

La falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Centro, a los juegos infantiles localizado en el sector Cedral de la colonia Gaviotas Sur, incremento la altura de la maleza al grado de desaparecer los juegos mecánicos donde solían jugar los niños.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón se constató que la maleza cubre completamente el columpio, la resbaladilla, el pasamanos.

Como la herrería de los juegos mecánicos está inmersa en el monte y humedad, están herrumbrados.

"El parque lo tienen abandonado y la gente por eso no lo quiere usar. Mire el monte, está bien alto. Los columpios ya ni sirven porque de tan herrumbrado que están, hasta hace ruido las cadenas. Además nadie se sube porque se puede romper", expresó doña Isidra Escalante. Cabe mencionar que el parque además carece de infraestructura pública.



COMUNIDAD ABANDONADA
Sobre la carretera principal del sector Cedral, también se puede constatar que hay pocas luminarias. Algunas están descompuestas y, durante la noche, la vía entra en tinieblas. Por lo que resulta un peligro para los habitantes caminar sobre la vía, por reptiles y vándados.

El sector Cedral se encuentra entre la ranchería Torno Largo primera sección y Torno Largo segunda sección, en donde habitan alrededor de tres mil personas.

Hay tramos repletos de baches y dificultan el tránsito vehicular. En algunos casos, terminan por dañar los neumáticos de los carros.

Relacionadas

visitas