NOTICIAS

Exigen castigar a ex funcionarios

Katia Ornelas pidió al gobierno que se aplique la ley a los involucrados en el saqueo de la Sedafop.



Exigen castigar a ex funcionarios

(Foto: TH)

Ornelas Gil pidió deslindar responsabilidades.

27/01/2020 05:06 / Centro, Tabasco

La legisladora del PRI, Katia Ornelas Gil, exigió a las autoridades que una vez que ya se comenzó a sancionar el mal uso de recursos públicos en Sedafop con la detención del líder ganadero, Baltazar Sánchez, también se castigue a los ex funcionarios que estuvieron involucrados en el saqueo al dinero que debió invertirse en el campo.

"Hay una responsabilidad de quien tomó la decisión de condonarlo, por lo que el caso debe revisarse a fondo y deslindar las responsabilidades; nosotros deseamos que no sea una cuestión política ni mediática, sino que también puedan llegar a esclarecer cada una de estas acciones que están cuestionadas por presunta corrupción", indicó.

El secretaria general del tricolor, precisó que el recurso destinado al campo en el sexenio pasado nunca llego a los verdaderos productores.

"El hartazgo natural es que hubo dispendio de recursos y que no se ha podido resolver de fondo el problema del campo que es un problema serio, que ademas de resolverlo estaría activando uno de los motores del mismo", apuntó.

Relacionadas

visitas