NOTICIAS

Harán auditoría a los servicios médicos de UJAT

Ante el adeudo de 80 mdp que dejó Piña Gutiérrez, el nuevo rector asegura que se va a regular ese importante servicio.



Harán auditoría a los servicios médicos de UJAT

(Foto: TH)

Los servicios médicos internos ofrecen consulta general, algunas especialidades y farmacia.

27/01/2020 07:32 / Centro, Tabasco

La prestación de servicios médicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) será auditado y regulado, advirtió el rector Guillermo Narváez Osorio, quien reconoció la deuda de 80 millones de pesos que dejó en este rubro su antecesor, José Manuel Piña Gutiérrez y cuyos recursos no están presupuestados.

En entrevista con Grupo Cantón, el titular de la máxima casa de estudios, Guillermo Narváez Osorio, aseguró que se revisará todo lo relacionado con los servicios médicos que se le brindan a los integrantes del STAIUJAT y al SPIUJAT, con el fin de evitar excesos y desde luego para que mejoren a favor de los trabajadores.

A REVISIÓN
"Evitar que haya excesos; evitar que se caiga en procedimientos no correctos, eso es lo que vamos hacer, estamos precisamente ayer y hoy revisando y efectivamente hay una deuda. Tendremos que afectar el presupuesto de este año, el problema es que tenemos que encontrar el presupuesto por partida que es lo que andamos buscando", indicó.

Narváez Osorio afirmó que este pasivo es un compromiso que se tiene que pagar porque es una prestación médica que se tiene que mantener pero se tiene que realizar una revisión a su funcionamiento.

PONDRÁN ORDEN
"Lo que tenemos que hacer es ordenarlo y regularlo. Cuando te hablo de regularlo es eso, que se debe garantizar los servicios médicos pero que sea para quienes tengan derecho a él, de acuerdo a quienes desempeñen una labor en la Universidad y a sus familiares como se establece", advirtió.

Sobre los señalamientos que se pagaban en el pasado cirugías estéticas desde la Rectoría, Guillermo Narváez afirmó que esos excesos se acabaron.

"Debe haber un manual de qué es lo que sí se puede autorizar y qué es lo que no se puede autorizar, por eso hablo de regularlo, estamos en la etapa de revisión, es un punto que nosotros lo dijimos y le vamos a poner el ojo para regularlo", refirió.

Y es que la administración de José Manuel Piña Gutiérrez, dejó una deuda de 80 millones de pesos por los servicios médicos producto de la falta de pago a proveedores y a médicos subrogados, lo que afecta de manera directa a poco mas de 3 mil trabajadores incluyendo a los catedráticos.

"Tenemos unos servicios de proveedores pero está dentro de lo normal, lo tiene cualquier organización pero también los servicios médicos se están dando en tiempo y forma. No tenemos otros pasivos y son las líneas de crédito normales que se le da a cualquier organización. Erogamos en tiempo y forma los servicios médicos y no se han suspendido", dijo Piña Gutiérrez.

La Universidad brinda dos tipos de servicios de salud a los trabajadores. Uno es se les proporciona en el centro médico de la UJAT y otro de servicios subrogado con particulares.

Relacionadas

visitas