NOTICIAS

Yeidckol Polevnsky insiste en los estatutos de Morena

Representantes de los Comités Ejecutivos Estatales respaldan que ella sigue como presidenta nacional del partido.



Yeidckol Polevnsky insiste en los estatutos de Morena

(Foto: Agencia)

Yeidckol Polevnsky.

26/01/2020 21:13 / Ciudad de México

Yeidckol Polevnsky difundió en redes sociales el apoyo que recibió de 30 representantes de los Comités Ejecutivos Estatales de Morena, quienes respaldaron que ella sigue como presidenta nacional como lo marchan los estatutos del partido.

Por la tarde del domingo 26 de enero, Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de Morena, fue avalado como presidente interino del partido, en sustitución de Polevnsky,  lo cual obtuvo el consenso de más de 1,300 militantes en el VI Congreso Nacional Extraordinario del partido.

La primera reacción de Polevnsky fue destacar que “el único órgano de dirección del partido que puede establecer lineamientos para hacer un cambio de dirigencia, es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)”.
 
En un video publicado vía Twitter los representantes indicaron que “en apego a nuestros estatutos, los comités ejecutivos estatales de Morena respaldamos a nuestra presidenta nacional Yeidckol Polevnsky.., Al margen de la ley nada por encima de la ley nadie”. A esto se sumó la propia dirigente quien indicó “En Morena nos seguiremos conduciendo apegados a la legalidad y a nuestro estatuto”.
 
 

Relacionadas

visitas