NOTICIAS

Pide AMLO al Bronco diálogo por transporte en NL

El presidente pide que se llegue a un acuerdo con transportistas para no subir el precio y de ser necesario subsidiar.



Pide AMLO al Bronco diálogo por transporte en NL

(Foto: Agencia)

26/01/2020 21:11 / Monterrey, Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” a dialogar con los transportistas a fin de llegar un acuerdo para que no aumente el precio del transporte público y de ser necesario subsidiar. 

"Hay que llegar a un acuerdo con los transportistas y estoy seguro que Jaime va a reunirse y se puede con el diálogo llegar a un acuerdo...Hay que buscarle y si es necesario subsidiar. Nada de satanizar la palabra subsidio, en todos lados hay subsidio, en Ciudad de México el Metro tiene subsidios para que no cueste mucho, porque la gente que trabaja tiene ese gasto fijo”, indicó AMLO de acuerdo con Milenio. 

En su visita a Monterrey, Nuevo León, por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, López Obrador afirmó que ante esta problemática por el aumento al transporte público se debe se debe entender que lo primero es la economía popular y no solo porque los transportistas lo soliciten. 

Finalmente, el mandatario afirmó que se está apoyando al estado en cuestión de los costos del pasaje, pues su gobierno está trabajando en que se tengan financiamiento en el Metro y en la compra de trenes y de vagones.
 

 

Relacionadas

visitas