DEPORTES

Pumas se apodera de la cima del torneo

Con gol de Juan Pablo Vigón, el equipo universitario superó como local 1-0 al Monterrey y es líder general.



Pumas se apodera de la cima del torneo

(Internet)

Juan Pabló Vigón anotó el gol del triunfo para los auriazules.

26/01/2020 20:08 / Ciudad de México

Los Pumas superaron una de las pruebas más difíciles de la temporada. Los universitarios vencieron a los Rayados de Monterrey por la mínima diferencia y además lograron mantener su portería en cero, después de haber recibido ocho goles en sus últimos dos partidos, uno de Liga y otro de Copa MX. Con siete puntos después de tres jornadas, los felinos se ubican como líderes del torneo liguero.

Al margen de los destellos que mostraron algunos otros futbolistas, principalmente de los Pumas, las únicas dos jugadas importantes en ataque del primer tiempo fueron del argentino Favio Álvarez, refuerzo de los universitarios para este torneo. A los veinte minutos, un remate de cabeza del creativo se estrelló en el travesaño y al 45’, su compatriota, el portero Marcelo Barovero, le sacó un disparo del ángulo. 

El juego se abrió hasta el minuto 60 con la entrada del holandés, Vincent Janssen por Rodolfo Pizarro. Monterrey pasó a jugar con dos delanteros y rápidamente tuvo dos mano a mano con el portero rival, Alfredo Saldívar, quien terminó salvando a su equipo en ambas ocasiones. 

Los Pumas se mantuvieron con un solo centro delantero, el paraguayo Carlos González y luego el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien sustituyó al guaraní al 90’, haciendo su debut como jugador de los capitalinos.

Los auriazules también encontraron más espacios al frente y después de algunos avisos, el mediocampista Juan Pablo Vigón, redondeó una sobresaliente actuación con el primer tanto del encuentro. En el minuto 75, Pablo Barrera envió un servicio al área, González disparó, Barovero tapó, pero Vigón anotó en el rebote. 




Los regiomontanos fueron incapaces de generar opciones y la afición pudo vivir con tranquilidad los minutos previos a que se consumara el triunfo.

Relacionadas

visitas