NOTICIAS

Tras 7 años, resuelven triple homicidio en Centro

Fueron revaloradas las pruebas obteniendo nuevos resultados con los que se solicitó la orden de aprehensión.



Tras 7 años, resuelven triple homicidio en Centro

(Agencias)

Las investigaciones quedaron inconclusas en la pasada administración, por lo que fueron retomadas.

26/01/2020 14:52 / Centro, Tabasco

En seguimiento puntual a las investigaciones por un caso altamente sensible para la sociedad, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable del triple homicidio ocurrido en Ixtacomitán en junio del 2013.

La importancia de este caso se debe a la conmoción que logro generar en la sociedad, pues las víctimas fueron una mujer y su bebé junto a su empleada doméstica. Por un tiempo se creyó que el responsable había sido su esposo, un empleado de plataformas, pero finalmente resultó ser un conocido de la familia que había trabajado para ellos en el pasado, quien habría llegado a robar y, al ser descubierto, las mató, pues ellas lo conocían.

Cabe recordar que las investigaciones quedaron inconclusas por la pasada administración, por lo que fueron retomadas para su replanteamiento y, luego de un análisis diligente, se concluyó que al cabo de nuevos resultados periciales el presunto responsable de los hechos habría sido una persona del sexo masculino con cierta cercanía con la familia.

Esta información fue indispensable para que el pasado mes de diciembre el Juez Primero Penal de Primera Instancia girara la orden de aprehensión en contra de César Manuel “N” por el delito de homicidio calificado, la cual fue cumplimentada por elementos de la FGE, este viernes por la tarde sobre la entrada principal del fraccionamiento Pomoca en Nacajuca.

Los hechos que se le imputan se suscitaron en junio de 2013, siendo las víctimas una mujer y su menor hija de apenas unos meses de nacida, así como otra femenina quien se desempeñaba como empleada doméstica. Todas ellas fueron privadas de la vida en su vivienda ubicada en la ranchería Ixtacomitán del municipio de Centro.

La Fiscalía de Tabasco reitera su compromiso institucional de atender todos y cada uno de los casos denunciados hasta llegar a su absoluto esclarecimiento, por el bien del Estado de Derecho y como parte de la lucha frontal contra la impunidad.

Relacionadas

visitas