NOTICIAS

Mini guerra por huachicolera en Lázaro Cárdenas

Elementos policíacos iban por un camión robado y los recibieron a balazos y con quema de llantas.



Mini guerra por huachicolera en Lázaro Cárdenas

(Twitter)

En el lugar encontraron al menos 30 mil litros de hidrocarburo robado.

26/01/2020 16:14 / Centro, Tabasco

En las afueras de Villahermosa se registró un enfrentamiento entre autoridades policíacas y huachicoleros que se vieron descubiertos en su guarida.

Los hechos se registraron esta mañana cuando elementos de la Policía Estatal montaron un operativo para detener un camión con reporte de robo, que terminó su recorrido en un predio de la ranchería Lázaro Cárdenas.

 
Sin embargo cuando los agentes llegaron fueron recibidos a balazos por civiles armados que intentaron defender la zona quemando llantas para bloquear el paso a las uniformados.

No obstante los oficiales aguantaron la refriega hasta que llegaron los refuerzos y repelieron la agresión, hasta que los criminales salieron huyendo entre la maleza.



Cabe resaltar que un elemento policíaco resultó herido por una mujer que le robó su radio de comunicación, para luego darse a la fuga.

Tras el enfrentamiento la policía logró ingresar al predio descubriendo que se trataba de una huachicolera, donde encontraron una bodega con 30 mil litros de combustible robado.



Además se logró recuperar el camión con reporte de robo, así como el decomiso de varios contenedores de hidrocarburo.

 

Relacionadas

visitas