NOTICIAS

Obligado Morena a revocación

La propuesta ha sido bandera de Obrador, pero en Tabasco la mayoría de alcaldes morenistas están reprobados: dirigentes.



Obligado Morena a revocación

(Foto: TH)

Legisladores locales han hecho omisión en la presentación de esta ley que caracterizaría a la 4T.

26/01/2020 07:20 / Centro, Tabasco

A pesar de que Morena está moralmente obligado a impulsar una ley de revocación de mandato como lo ha hecho el Presidente de la república, en Tabasco sería temerario impulsarlo, pues la mitad de los alcaldes morenistas están reprobados en su gestión, advirtió el PRD y el PAN.

Lo anterior, al ser cuestionados sobre la propuesta de la bancada del PRI en el Congreso Local, de modificar la Constitución para establecer los mecanismos para la revocación de mandato del gobernador, en el tercer año de gobierno.

Al respecto, el representante electoral del PRD, Javier López Cruz, señaló que toda consulta que vaya dirigida al pueblo es buena, siempre y cuando la realice será un órgano serio como el Instituto Electoral.

"Morena en Tabasco está obligado moralmente a impulsar una iniciativa de revocación de mandato, es un planteamiento que ha impulsado Andrés Manuel como bandera política y debe darse sin candados que impidan que pueda aplicarse, de tal manera que sí se pueda llevar a cabo cuando el ciudadano no esté de acuerdo con una autoridad", expresó.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, consideró que para que esta iniciativa proceda, tendría que venir emanada del Ejecutivo o de la bancada mayoritaria de Morena.

"Hay todavía un mayor desgaste en los alcaldes que están por debajo del promedio nacional y más de la mitad están reprobados, sería verdaderamente temerario para Morena tener una ley de revocación de mandato, pues muchos de ellos no concluirían el mandato", refirió.

ES VIABLE
Mientras tanto, el dirigente estatal de Morena, Cesar Francisco Burelo, aseveró que es una medida que no se encuentra incluida en la agenda legislativa de su partido. "Es una propuesta que podría ser viable, es cuestión de que se logren los consensos entre todos los partidos políticos que tienen representación en la Cámara", señaló.
 

Relacionadas

visitas