NOTICIAS

Se disputan la venta de droga; habría denunciado director del Tec

Grupos criminales tratan de adentrarse a las instalaciones educativas y afectar a los alumnos de dicho plantel educativo



Se disputan la venta de droga; habría denunciado director del Tec

(Foto: Redacción)

Amigos de Carlos Garrido Gular, se dieron cita en el Recinto Memorial.

26/01/2020 13:05 / Centro, Tabasco

Las denuncias en torno al tráfico de enervantes dentro del complejo universitario, podría ser una de las hipótesis del artero crimen del Director General del Instituto Tecnológico Superior de Villa la Venta, Carlos Garrido Gular.

Fuentes policiales de inteligencia desplegadas en la zona de La Chontalpa y dentro del foco rojo del crimen organizado que son Benito Juárez, Pejelagarteros y Villa La Venta, identifican a dos grupos criminales con mayor fuerza en la zona, sus cabezas, "El Kalimba" y "La Doña", quienes pugnan por el control de las actividades ilícitas, que han llegado afectar a la población estudiantil.

Esto eran algunas de las denuncias por funcionarios de la casa de estudios, en contra de grupos que intentaban adentrarse al Tecnológico, actividades criminales con las que no estaba de acuerdo Garrido Gular y que abre una de las líneas de investigación en torno a su ejecución el pasado viernes por la tarde.

El que también fuera coordinador de campaña de José Antonio de la Vega Asmitia cuando intentó buscar la candidatura al gobierno del estado, recibió al menos ocho impactos de bala calibre .223, utilizados en fusiles de asaltos como el AR-15 y la AK-47, de los cuales cinco fueron en el pecho y tres en el rostro.

Bajo la carpeta de investigación Cl-UNT-27/2020, se inició el proceso de documentación en torno a las indagatorias, así como los resultados de la necropsia la cual reveló destrucción de vísceras torácicas lo que detonó en una hemorragia masiva, sus restos fueron reclamados por su primo Antonio Gular Jiménez, para luego ser trasladado al Recinto Memorial donde se llevaron a cabo los servicios funerarios. Hoy será sepultado.

Relacionadas

visitas