NOTICIAS

Invaden bares Tabasco 2000

Con el establecimiento de nuevas plazas se disparó el número de antros de bebidas alcohólicas.



Invaden bares Tabasco 2000

(Foto: Saddyd Mora)

Uno de los bares donde por la noche se llena de visitantes.

26/01/2020 07:21 / Centro, Tabasco

En los últimos seis años, con el desarrollo de nuevas plazas comerciales en la zona de Tabasco 2000, el número de bares y cantinas se ha disparado paralelamente hasta llegar a por lo menos 21 establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

Esto independientemente de los bares de los hoteles y restaurantes que hay en la zona hotelera que por sus costos y por encontrarse regularmente en el interior del hotel, son en ocasiones menos concurridos que los bares de las plazas.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón en la zona de Tabasco 2000 se pudieron contabilizar al menos nueve plazas comerciales que cuentan con locales con servicio de bar, la mayoría de estos establecimientos además de contar con mesas en interior tienen también mesas en terraza o al aire público, además de música en vivo.

MENOS TRANQUILIDAD
"Esta zona que en teoría es de mayor plusvalía, se ha visto invadida de bares de todo tipo, algunos disfrazados de restaurantes, pero no dejan de ser centros de vicio, por lo que ha ido perdiendo su valor, sobre todo porque las familias que aquí vivimos no podemos estar tranquilos ante los asaltos que se registran, señaló don Ovidio Castañeda, un vecino de la zona.

De entre estos, las plazas con mayor número de bares, cantinas y restaurante-bar, son Plaza Ofix Max con 4 establecimientos, entre ellos La tequilería, Wing's Army, La Cheleria, Masaryk; Plaza City Center con 4, Bar Macario, Cocina bar Madalena, Bar Los hijos de la tostada, Cielo rojo.

Y SIGUEN MÁS
De igual manera, la Plaza Bugambilias cuenta con 3 bares, Mccarthy's Irish Pub, Johnnie's y La Beberecua y Plaza La Venta con 3, Cervecería popular, La Cevicheria y La Internacional.

"Las autoridades han permitido la proliferación de los bares en la zona, con la consecuencia de que por cada bar se incrementa la inseguridad; sin embargo, la vigilancia policiaca no se incrementa, seguimos descuidados y a merced de la delincuencia", dijo doña Andrea Subiaur, residente en uno de los fraccionamientos.

"En los últimos seis años ha crecido el número de establecimientos con venta de alcohol en la zona de Tabasco 2000, pero pareciera que la vigilancia es poca, a pesar de que esta, es también zona de hoteles y bancos y a cada rato se escucha de algún cuentahabiente asaltado, por lo que sí consideramos necesario reforzar la vigilancia policiaca", refirió el administrador de uno de los establecimientos que prefirió reservarse el nombre.

Otras plazas como HAHRAS tienen a su vez el Villa Vive, El Reyna Mariscos; Plaza Mallorca, El Milagrito, Sensei Sushi Bar; Plaza Río, Marisquería Tuga; y Plaza Lindavista, La sevillana gourmet.

Relacionadas

visitas