NOTICIAS

Acribillan a director de La Venta

Carlos Garrido Gular, fue interceptado a pocos minutos de haber salido de las instalaciones del complejo estudiantil.



Acribillan a director de La Venta

(Foto: Darvin Osorio)

Sicarios interceptaron la camioneta Ford Escape donde se desplazaba la víctima, esto en la colonia Olmeca.

25/01/2020 15:03 / Centro, Tabasco

Carlos Garrido Gular, Director del Instituto Tecnológico Superior de Villa La Venta fue acribillado por un grupo armado que lo interceptó a pocos minutos de abandonar las instalaciones del complejo estudiantil, sobre el cuerpo le fue colocado un narcomensaje, mientras que el chofer resultó ileso.

La agresión del también ex subsecretario de gobierno en la administración del químico Andrés Rafaél Granier Melo, se suscitó poco después de las cinco de la tarde, sobre la carretera principal Villa la Venta, justo a la altura de la colonia Olmeca, donde ya los esperaba un vehículo con al menos cuatro personas armadas.

A escasos metros de la secundaria técnica número 29, la unidad en la que viajaban los criminales, le cerró el paso a la camioneta Ford Escape de color blanco, placas de WTH-3269, conducida por Pedro Celestino y en la que se desplazaba Garrido Gular, este último acribillado por al menos tres gatilleros.

LO REMATARON
Luego del cese del tiroteo, uno de los delincuentes se aproximó y remató a la víctima, para luego colocarle una cartulina, en la que señalaba con palabras altisonantes argumentos por el cual fue asesinado.

Trascendió que fue el mismo acompañante del director del tecnológico, quien dio aviso a las autoridades de la agresión que fueron objeto, acudiendo de inmediato elementos de la policía municipal, estatal y efectivos del ejercito, quienes iniciaron la búsqueda de los sicarios, pero estos lograron escapar por caminos secundarios.

Al darse la noticia a la Fiscalía, fue personal de la misma villa, quienes acudieron a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo, localizando a los alrededores de la camioneta del funcionario, al menos 25 casquillos percutidos de armas largas y cortas, objetos que fueron embalados para su análisis.
 

Cumpliría 1 año como rector

Carlos Garrido Gular sustituyó a Pedro Green Canepa, como director del Instituto Tecnológico Superior de La Venta en febrero del 2019, apenas cumpliría un año en dicho lugar.

El exdirector del Conalep Tabasco, puso en marcha un proyecto para promocionar el plantel y captar más estudiantes de las escuelas preparatorias de la región y de la parte sur del estado de Veracruz, como Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital, en coordinación con el personal docente.

Luego de ocho cierres del Tec en años anteriores, algunos efectuados por docentes inconformes y otros por estudiantes, la imagen del instituto quedó deteriorada, por lo que se requería de interés y responsabilidad para destacar la calidad de la educación que se imparte en ese plantel.

Hay más de Mil 500 alumnos en dicho plantel educativo.

Relacionadas

visitas