NOTICIAS

Crece la violencia en Chontalpa

En Cárdenas y Huimanguillo se registraron un total de 2 mil 743 delitos, durante el 2019.



Crece la violencia en Chontalpa

(Foto: Darvin Osorio)

Una mujer que se dedicaba a la hechicería y su hija fueron acribilladas el pasado miércoles.

25/01/2020 12:14 / La Chontalpa, Tabasco

Después del Centro, Cárdenas y Huimanguillo, son los municipios más violentos en la entidad, con 15 ejecuciones en lo que va del año, por la pugna entre integrantes de bandas por el control del narcomenudeo y el huachicol, esto también ha costado vida de personas inocentes, como la muerte de un menor de 5 años el pasado 17 de enero.

Tan solo estos dos municipios por su situación geográfica aglutinaron en 2019 un total de 2 mil 743 delitos, de los 56 mil 561 que se registraron en todo el estado.

Ayer en Villa la Venta, Huimanguillo fue ejecutado el director del Tecnológico de este lugar, Carlos Garrido, por sujetos a quemarropa, cuando iba a bordo de su camioneta.

Otro hecho violento que ha causado indignación ciudadana,es el asesinato de un menor de 5 años de edad que fue victimado a golpes por unos delincuentes, en Huimanguillo, así también su hermana de 18 años fue ejecutada y otro adolescente resultó grave.

El 21 de enero, en los Naranjos, Huimanguillo, un grupo armado acribilló a una mujer curandera conocida como "La Teca",así como a hija y dos personas más resultaron lesionados.

Relacionadas

visitas