NOTICIAS

Aseguran a 4 por extorsión

Fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General del Estado, en una plaza de Villahermosa.



Aseguran a 4 por extorsión

(Foto: FGE)

Las cuatro personas ya fueron vinculadas a proceso.

25/01/2020 08:33 / Centro, Tabasco

Un juez de oralidad vinculó a proceso a cuatro sujetos por su posible participación en extorsión a familiares de migrantes que radican en los Estados Unidos a quienes le exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de no causarle daño.

Durante la audiencia celebrada el pasado jueves 23 de enero, en la Región 9, el juzgador, también les negó su libertad condicional, por ser un delito agravado y le puso como plazo 6 meses para el cierre de la investigación complementaria del proceso.

De acuerdo al expediente 71/2020, los imputados Daniel "N", José "N", Miguel "N", y Jessica Jazmín "N", fueron detenidos cuando intentaban recibir una fuerte cantidad de dinero que les estaban cobrando a un familiar de un migrante que radica en los Estados Unidos.

Así también, se determinó que los cuatro imputados continuarán su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, hasta que la autoridad encargada de impartir justicia dictamine su situación.

La Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto mantiene las investigaciones abiertas, toda vez que se tienen indicios que estas personas podrían estar relacionadas con la extorsión de migrantes, coaccionando a los familiares de estos que residen en el extranjero.

Relacionadas

visitas