NOTICIAS

Tendrá UJAT Ombudsman contra acoso

El jurídico atenderá quejas y denuncias de acoso sexual, venta de calificación y otras irregularidades que se susciten.



Tendrá UJAT Ombudsman contra acoso

(Foto: TH)

La entrevista con Juan Gabriel Sánchez Brec, titular de noticias de Tabasco HOY Radio y el rector.

25/01/2020 05:07 / Centro, Tabasco

La creación de un Ombudsman que atienda y dirima las quejas y denuncias de acosos sexual, venta de calificación y otras irregularidades, anunció el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

En entrevista con Juan Gabriel Sánchez Brec, titular de noticias de Tabasco HOY Radio, el rector de la UJAT, dijo reconocer que el problema existe y no es ajeno a él, pues en su época como director académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, ya se presentaban algunas cuestiones similares.

"Tengo que decir que no son todos los maestros, es una pena por una o dos frutas podridas estigmatizar a la mayoría de los maestros y si los jóvenes están señalando que hay un problema de venta de calificaciones, de acoso sexual es porque existe, es porque hay este tipo de cuestiones, yo las encontré de alguna manera cuando fui director y por eso la referencia", expresó.

Señaló que la legislación Universitaria ya prevé la creación de un Ombudsman Universitario, de tal suerte que ha instruido a la doctora Leticia Palomeque, quien se desempeñará como Directora de Control Escolar a que concrete la creación de esta figura, aprovechando su experiencia en la carrera judicial como magistrada del Tribunal y como especialista en derechos humanos.

"Tenemos que reactivar esta figura y ella se va hacer cargo de que funcione el Ombudsman Universitario, para que los jóvenes puedan tener la confianza suficiente por lo que creo que es de las mujeres que más conocen en nuestro estado, sobre los derechos humanos y creo que ahí vamos a abrir esa posibilidad", dijo.

Cabe señalar que, en 2019, el grupo de activistas denominado 'Colectivo de Mujeres', integrado por estudiantes de UJAT denunció actos de acoso sexual perpetrados por profesores y profesoras de la institución.

 

Relacionadas

visitas