NOTICIAS

Invade alcohol a plazas

Mientras aumenta la apertura de locales de venta de licor, cierran los de artículos familiares.



Invade alcohol a plazas

(Foto: Saddyd Mora)

La Plaza Office Max, en Tabasco 2000, se transforma en zona de antro al entrar la noche.

25/01/2020 05:08 / Centro, Tabasco

Las plazas comerciales de Villahermosa han dejado de ser sitios de recreación sana y se han convertido en verdaderos corredores de alcohol y droga.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se constató que mientras locales dedicados a la venta de ropa, calzado, accesorios y muebles han bajado la cortina, en esas mismas plazas ha aumentado el número de establecimientos dedicados al expendio de alcohol cuyo ambiente es propicio para que en los alrededores se venda droga.

Apenas este viernes por la madrugada un joven de 28 años de edad fue asesinado en una plaza comercial de la exclusiva zona de Tabasco 2000. La víctima fue identificada como vendedor de cocaína; entre sus bolsillos le hallaron ocho sobres con polvo blanco y 18 mil pesos.

DE LA VISTA GORDA
Ante la depreciación económica que se viven en Tabasco, la venta de alcohol se ha convertido en un negocio rentable en las plazas de la ciudad, donde a decir de los mismos comerciantes Fiscalización y Normatividad del Ayuntamiento de Centro brilla por su ausencia al no aplicar la ley para evitar que se venda alcohol a menores y se respeten horarios de cierre.

En un cálculo realizado por Grupo Cantón en cada plaza han llegado a operar hasta 4 establecimientos de venta de alcohol.

Cada negocio llega a ganar entre 40 y 60 mil pesos diarios y además de esto son generadores de ruido, discusiones, pleitos, faltas a la moral, además de orillar a la juventud caer en el alcoholismo.



Tal es el caso de plazas como Office Max, Europlaza, Bugambilia, por mencionar algunos, en donde acuden un promedio de 800 personas durante una noche, y dejan una derrama de hasta 420 mil pesos.

En la primera plaza se encuentran los centros de venta de bebida alcohólica como La Chelería, La Tequilería y Wing's Army, y que además, durante la madrugada, los clientes hacen mucho ruido, orinan en plena vía pública, o hay pleitos entre las partes.

Otro sitio es la Europlaza; al interior se encuentran El Vasón y La Literaria. En el caso de la Plaza Bugambilia, opera McCarthy's, Dos Equis, en esta última hay música en vivo, además para su ingreso se genera tráfico en Paseo Tabasco y Ruiz Cortines.

La Plaza Mallorca, ubicada a un costado del Parque 'La Choca' no se salva , allí operan antros como 'El Milagrito' y 'Bravo Bouchers', entre otros.

Relacionadas

visitas