NOTICIAS

‘Reclutan a niños a falta de sicarios’

Afirma el Presidente que a criminales les es cada vez más difícil, ingresar a más miembros.



‘Reclutan a niños a falta de sicarios’

(Internet)

Un grupo de autodefensa armó a 19 niños para proteger la zona de Chilapa, Guerrero.

24/01/2020 09:52 / Ciudad de México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se tiene conocimiento de que a las organizaciones criminales se les está dificultando reclutar sicarios, por lo que están recurriendo a niños y adolescentes.

Cuestionado en su conferencia de prensa mañanera sobre el caso de un grupo armado que opera en la zona de Chilapa, Guerrero, que ayer presentó a una veintena de niños como sus integrantes, el Mandatario sostuvo que su Gobierno está actuando en dar oportunidades para que los menores se alejen de las armas.

López Obrador insistió en que la solución de fondo a este problema es dar alternativas de estudio y de trabajo a ese sector de la población.

En el caso del Estado de Guerrero recordó que está legalizada la autodefensa, sin embargo, grupopos armados que no defienden a comunidades se valen de esa figura para operar.

REVISARÁ SSPC A COMUNITARIOS

Tras calificar como lamentable que niños hayan sido armados en Chilapa, Guerrero, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, adelantó que la Federación revisará el funcionamiento de las Policías comunitarias en esa entidad.

En entrevista, el funcionario advirtió que no todas las organizaciones de ese tipo tienen un origen ni un propósito legítimos.

Relacionadas

visitas