NOTICIAS

Van contra el director de Hospital

Tras protesta de padres de niños con cáncer, el Presidente ordenó investigar a Jaime Nieto Zermeño.



Van contra el director de Hospital

(Internet)

Los padres de los niños con cáncer acudieron a Palacio Nacional, en donde fueron atendidos.

24/01/2020 05:05 / Ciudad de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Secretaría de la Función Pública abrirá una investigación contra directores de hospitales, especialmente contra el del Hospital Infantil de México "Federico Gómez", por no solicitar los medicamentos necesarios para los tratamientos contra el cáncer, por supuestos acuerdos con la empresa PISA y causar un supuesto desabasto.

López Obrador habló sobre la presunta falta de medicamentos contra el cáncer, luego de que el miércoles un grupo de padres de familia protestó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el supuesto desabasto de medicinas para sus hijos.

Reiteró que había mucha corrupción en el sector salud pero se está limpiando, y señaló que los responsables del sector salud acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dialogar con los padres de familia.

El presidente señaló que existe complicidad con directivos de hospitales para que se dé un presunto desabasto de medicamentos para el cáncer.

'ABIERTOS A INDAGATORIA'

Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se le indagaría por posible corrupción en la adquisición de fármacos, el director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, dijo que están abiertos a que se realice la indagatoria.

«Yo creo que el Presidente tiene todo el derecho de investigar y ver las cosas. Estamos totalmente abiertos para la investigación», declaró en entrevista el directivo.

«No tengo contrato con alg uien. El Hospita l tiene un contrato establecido con distribuidoras y ya se dio la indicación para cambiarlo, a partir de probablemente en tres meses. Pero yo no puedo dejar de mantener el contrato y está autorizado por la Secretaría de Salud», expuso en entrevista.

Relacionadas

visitas