NOTICIAS

Ciudad con deficientes servicios

La venta ha servido como subcabecera municipal a cientos de habitantes de las comunidades.



Ciudad con deficientes servicios

(Tabasco HOY)

Con más de 7 mil habitantes, Ciudad La Venta muestra muchas deficiencias.

24/01/2020 05:05 / Huimanguillo, Tabasco

Con servicios deficientes de agua potable y electricidad, con un mercado de hace más de 50 años, sin contar con un banco financiero y ni un rastro para el sacrificio de los animales, la declarada ciudad La Venta, exige una mejor distribución de bienes y servicios, con mayor justicia social.

"Hemos estado en la marginación desde hace más de 30 años por eso estoy de acuerdo en que es necesario y que merecemos ser municipio libre", expresó Miguel Casquilla Alvarado, comerciante que participó activamente en la recabación de firmas para respaldar la documentación en el año 2002.

Recordó que pese a que por el Decreto Número 291, publicado en el Diario Oficial del Estado el 23 de diciembre, del año 2015, esta villa se elevó a la categoría de "Ciudad", la administración municipal que recibió instrucciones de realizar las adecuaciones administrativas, no lo hizo.

Por su parte, Abraham Alfonso Romero, de la asociación civil "Soy La Venta", afirmó que a través de agrupación se han reiniciado las gestiones, ante el Congreso del Estado para la creación del municipio número 18, con sede en esta ciudad, ya que la actual cabecera municipal se ubica a más de 100 kilómetros.

Asimismo, destacó, que para tratar de salir del estancamiento social y económico han propuesto a los representantes de turismo, municipal y estatal, la creación del corredor turístico gastronómico La Venta-El Bellote, en tanto que otra agrupación ha propuesto a La Venta como Pueblo Mágico.

Relacionadas

visitas