NOTICIAS

Notariará UJAT resultados de exámenes de admisión

El rector Guillermo Narváez Osorio buscará despejar dudas sobre los jóvenes que no logren acceder a la universidad.



Notariará UJAT resultados de exámenes de admisión

(Tabasco HOY)

El líder juchimán aseguró que los que pasen son los que realmente pasaron el examen.

23/01/2020 13:28 / Centro, Tabasco

Un ejercicio de transparencia en los exámenes de admisión, en el que se contemple una guía del Ceneval y resultados notariados para que los jóvenes no tengan dudas, se implementará a partir de ahora, aseveró el nuevo rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio.

Lo anterior lo dijo al ser cuestionado en torno a las protestas que suelen darse en cada ciclo escolar por parte de padres de familia, que se quejan de que sus hijos no logran ingresar a la universidad.

"Vamos hacer un proceso de transparencia, lo que genera a veces un poco de inconformidad con los padres es que sus hijos se enfrentan a un examen de admisión a ciegas, un examen de Ceneval, ni siquiera tuvieron un guía de estudios", señaló.


El nuevo líder juchimán dijo que va a hablar con Ceneval y a poner una gente especial para ello, para que les entreguen unos meses antes una guía de estudios y que de ahí salgan lo exámenes, "que no nos estén inventando exámenes", reveló.



Narváez Osorio, señaló que las guías se subirán al portal de la UJAT, para que los jóvenes con la debida antelación puedan bajarlas.

"Por otro lado vamos a entregar ante notario público todos los exámenes del Ceneval y el Ceneval tendrá que entregarnos ante notario público y en una rueda de prensa los resultados que yo ni siquiera conoceré hasta ese momento, eso le dará transparencia al proceso  y podrán saber que tuvieron tiempo de prepararse y que los que entraron a la universidad son los que realmente pasaron el examen", finalizó.


 

Relacionadas

visitas