VIVIR BIEN

75% de niños tabasqueños usan celular... sin supervisión

La organización Capital Cognitivo asegura que el estado es el 5to. lugar del país en ocupación con edades de 0 a 8 años.



75% de niños tabasqueños usan celular... sin supervisión

(Agencia)

De tres de cada 10 niños, solamente a dos les leen cuentos, lo que afecta su sentido de motricidad.

23/01/2020 12:28 / Centro, Tabasco

En Tabasco ocho de cada 10 niños tienen acceso a una tableta o un teléfono celular, sin embargo seis lo usan de manera desmedida y sin la supervisión real de un adulto, por lo que tienen acceso a mucha información qué les afecta en su estimulación cerebral.

De acuerdo con el director general de capital cognitivo Ricardo Rivera Barabata, en rueda de prensa informó que Tabasco ocupa el quinto lugar a nivel nacional con el mayor uso de dispositivos móviles en niños de 0 a 8 años, lo que representa un alto uso de estos gadgets.

 

"El principal problema al supervisar a los niños en el uso de dispositivos como tabletas y teléfonos celulares, es que se van generando conductas violentas y esto provoca que se ve en hechos como los que ocurrieron hace unas semanas lamentablemente", dijo.


Al presentar el primer Foro Cognitivo señaló que lo que se busca es mostrarle a los padres los tiempos exactos para poderle prestar al niño una tableta o un teléfono y el tipo de contenido que deben ver de acuerdo a su edad.

"Es muy importante la estimulación cerebral durante los primeros tres años de vida y si no sabemos ponerle contenido correcto a los niños a futuro habrá repercusiones", explicó.


De igual forma indicó que la lectura es otro de los problemas que tiene la entidad: de tres de cada 10 niños, solamente a dos les leen cuentos, lo que afecta su sentido de motricidad.

 

Relacionadas

visitas